• vie. Abr 19th, 2024

Crónica de la segunda mañana de test F1 en Montmeló 2015

Alonso aprieta lo que puede

1424429629_extras_noticia_foton_7_1[1]Fernando Alonso ha arrancado este viernes su primera jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló. McLaren-Honda tiene el temor de que la avería de este jueves de Jenson Button en el MGU-K, una de las cinco partes vitales de la unidad de potencia, se puede volver a repetir hasta que no llegue la pieza de repuesto este sábado y el español ha dado 21 vueltas al circuito.

La primera de ellas, la de instalación, ya la hizo el español con una doble parrilla de sensores aerodinámicos, por si acaso, y un par de salidas más vinieron acompañadas de una humareda blanca en el box.

Sin embargo, la mejor noticia, como ocurrió con Button ayer, es que en las tres tandas cortas realizadas por el español, los tiempos son cada vez más homologables con los rivales, como ese 1:26.7 que le ha colocado entre los tres mejores de la jornada, y que podría bajar otro segundo cuando haga más calor en el asfalto si McLaren puede estirar su motor más vueltas.

La falta de fiabilidad en el motor Honda, que tiene muy precupado al equipo, está lastrando el arranque del MP4-30, que apenas supera las 100 vueltas en el ecuador de la pretemporada, que se cumple hoy. Esto acumula mucho retraso en la comprobación de otros muchos elementos que necesitan ser testados al límite de prestaciones, algo que no se logra todavía. No se sabe el potencia real del monoplaza, aunque el chasis y la miniaturización parecen bien concebidos.

Sergio Pérez (Force India), marca el mejor registro del día (1.24:9), seguido de Nico Rosberg y el propio Fernando, mientras que Carlos Sainz acumula 14 vueltas en su primera jornada y aún no tiene un tiempo destacable en una mañana dedicada a la preparación del coche. Por la tarde tiene previsto un simulacro de carrera (66 vueltas seguidas), con 'pit stops' incluidos.

Fernando Alonso rodando en Barcelona. / MARCA

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *