Oct 092021
 

Hamilton consigue su Pole más ‘amarga’ en Turquía; Alonso, sexto

Salvó el tipo, hizo la pole, pero no se le presenta una carrera nada plácida a Lewis Hamilton en el escenario de su séptima coronación. Sus diez puestos de penalización por cambiar el motor de combustión le envían a la undécima posición de la parrilla, entre Vettel y Ocon, mientras su gran rival por el título sale desde la segunda plaza, con aire limpio para disputar la posición a Bottas y plantear la peor carrera posible al británico. Sir Lewis voló, en todas las sesiones, con un Mercedes que es la verdadera referencia en Turquía. Pero ahora está en manos de su compañero: si Valtteri consigue frenar al pelotón y facilitar la remontada de Hamilton hacia el podio, el cambio de motor habrá merecido la pena. Lo contrario puede ser doloroso en el garaje de Brackley.

Fue una clasificatoria tensa, con lluvia al inicio que alteró las condiciones de la pista, y entre los mejores del día se destacaron Leclerc, Gasly y Alonso, inmediatamente por detrás de los tres coches que se disputan la victoria este domingo, uno de ellos, el de Hamilton, en diferido. Fue una bestia el francés de Alpha Tauri, que se gana una segunda fila (el quinto se convierte en cuarto), pero no se queda atrás un Alonso competitivo durante toda la jornada, en mojado y en seco, capaz de alcanzar su mejor puesto en una parrilla desde 2014 y mejorar el sexto de hace dos semanas en Sochi. El asturiano hace funcionar al Alpine en todas las circunstancias y estas no eran favorables, porque Ocon se quedó 12º.

El monegasco, mientras, sufrió en la Q2 por un error en la última curva que casi le deja fuera. Pudo salvar el corte en el último instante ayudado también por su compañero, Carlos Sainz, que le dio un rebufo en el segundo sector. Fue la única maniobra del madrileño en la segunda clasificatoria, testimonial, porque no había mucho más que hacer: sale último este domingo después de cambiar motor y apenas tenía que completar una vuelta. Pero hizo algo más: su participación en Q1, con un gran final, dejó eliminado a un rival directo, el McLaren de RIcciardo. Fue un inicio complejo porque llovió con la sesión comenzada y no amainó hasta los últimos instantes.

Algunos cazaron en río revuelto: Mick Schumacher brilló con un pobre Haas y logró un meritorio 14º puesto. Russell saldrá justo delante, aunque no fue el día del inglés, porque su error en el último sector marró una vuelta digna del top-10.

Vía As.com

Share

  One Response to “Clasificación Gran Premio de Fórmula 1 Turquía circuito de Istanbul / Crónica”

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)