Abr 112015
 

Hamilton, gana al límite a Nico Rosberg en la Clasificación

F12015GP02MAL_HZ7320[1]Hamilton saldrá desde la Pole Position después de batir a su compañero de equipo Nico Rosberg en el Gran Premio de China por solo 0,042 milésimas sobre él. Sebastian Vettel saldrá desde la tercera posición.

La clasificacion del Gran Premio de China ofreció un nuevo duelo palpitante para la pole position entre los dos pilotos de Mercedes. Como fue en Australia y Malasia, Hamilton logro imponerse delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, pero esta vez la diferencia fue significativamente muy pequeña.

Hamilton obtuvo la tercera pole position consecutiva del campeonato después de marcar el tiempo de 1:35.782 al final de la primera vuelta de la Q3, pero el alemán se acerco a solo 0.042 milésimas en la segunda vuelta.

Ferrari gano el duelo con Williams con Sebastian Vettel, el cual se posiciono en el tercer lugar de la parrilla a casi un segundo detrás de la Pole. Al alemán le sigue los dos pilotos de Williams, Felipe Massa y Valtteri Bottas, a su vez su compañero de equipo Kimi Raikkonen saldrá desde la sexta posición.

En este contexto, las posibilidades de victoria de los Ferrari son relativamente bajos, sobre todo por la ventaja que les saca Mercedes en el ritmo con los neumáticos blandos.

Red Bull Racing espera luchar con Williams por el status de ser la tercera fuerza de la parrilla de la F1. Pero solo consiguieron un séptimo lugar con Daniel Ricciardo, a 3 décimas detrás de Raikkonen. El único piloto de Lotus que estuvo presente en el top 10 era Romain Grosjean, a su vez que Sauber llegaron con sus dos pilotos a la Q3, pero Felipe Nasr y Marcus Ericsson fueron los mas lentos.

Q2: Un Red Bull y dos Toro Rosso, eliminados

Pastor Maldonado (Lotus) fue el primer eliminado en la Q2, y saldrá en el décimo primer lugar de la parrilla de salida, mientras Daniil Kvyat se perdió el acceso a la Q3 que sale detrás del piloto venezolano (12). Detrás del ruso se clasificaron los dos pilotos de Toro Rosso, Max Verstappen (13) y Carlos Sainz (14).

Q1: McLaren, eliminada de nuevo con sus dos pilotos

Mclaren prevé que el acceso a la Q2 sera una simple formalidad al ritmo del progreso demostrado en los entrenamientos, pero esto no se vio en la practica. Jenson Button y Fernando Alonso han ocupado solo las posiciones 17 y 18 respectivamente, en la penúltima línea de salida y el único consuelo que tienen es que los dos pilotos han acabado a solo dos décimas del acceso a la Q2. La ultima línea de salida de parrilla sera formada de Manor, con Will Stevens y Roberto Merhi.

Aquí podéis ver la parrilla completa: http://www.f1enestadopuro.com/parrilla-de-salida-gran-premio-de-formula-1-china-2015.html

Recordar que mañana la carrera sera a las 08:00 de la mañana hora española, pero arriba en los wigets tenemos un convertidor de horas por si eres de otro pais.


Cronica by Alexandru Paun,  @AlexandruPaunll

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)