• mar. Oct 8th, 2024

Checo pierde las formas en el choque mientras Carlos mantiene su caballerosidad, la FIA declara incidente de carrera / Vídeo

Checo, a Sainz: «¿Está loco? Vaya idiota»

El choque final entre ambos desató las iras injustificadas del mexicano, que luego se calmó ya que son buenos amigos. La acción fue declarada luego incidente de carrera.

El momento final del Gran Premio de Azerbaiyán ha terminado en choque espectacular y dramático entre Carlos Sainz, que marchaba por delante de Checo Pérez en ese exacto momento tras una soberbia remontada con los duros, siendo el más veloz en la pista en ese tramo final.

La realidad es que es difícil declarar culpable a ninguno porque nadie ha cerrado su trayectoria ni dado un volantazo, simplemente ha sido un incidente de carrera en el que Sainz ya estaba por delante de Checo y con el volante recto tras echarse ligeramente a la izquierda para no ir pegado al muro. Como todas las vueltas anteriores que ha realizado igual.

Ante todo e independientemente de quien tuviera la culpa, hay que mantener la calma y las composturas y no dar un mal ejemplo ni con insultos ni mucho menos bajarse del coche buscando al rival en forma amenazante. No esa no son las formas de un deportista, ni mucho menos el ejemplo a seguir. Entendemos la presión que ha tenido cuando por sus actuaciones anteriores el mexicano ha estado apunto de perder el asiento en Red Bull y hoy que hace un carreron acaba con un cero, es doloroso pero lo es para ambos y mientras uno ha demostrado un comportamiento poco deportivo, Carlos, una vez más ha demostrado estar muy por encima, con su comportamiento caballeroso y mirando ante de todo el que los dos estuvieran bien.

Y sí, la FIA lo declara como un lance de carrera, aunque veríamos a ver en el caso contrario si hubiera quedado igual, lo que está claro es que de tener la culpa alguien, tiene más Checo que era el que tenía todo el espacio a su izquierda para poderse abrir antes que Carlos que de haber seguido esa trayectoria probablemente habría acabado tragándose el muro.

Esperemos que como buenos amigos que son, esto acabe bien, aunque ya que por la tv se mostró así, lo menos que podía hacer es igualmente haber pedido disculpa por ese comportamiento tan poco deportivo, no solo a Carlos si no al resto, hay que tener en cuenta que hay mucha gente joven siguiendo este deporte y que ellos compiten en categorías inferiores y son su más fiel reflejo viéndose como en un espejo con todos sus ídolos y mal ejemplo damos con estos comportamientos si además luego en frío tampoco lo corregimos. Solo hay que ver cómo han estallado las redes a consecuencia de ello y ese no es el camino que ni la FIA, ni este deporte ni quienes estamos en él queremos.

Carlos se mantiene recto tras la estela de Leclerc mientras quien no ha cambiado tampoco de trayectoria ha sido Checo, con el volante recto igualmente pero no ha logrado evitar tocar con su rueda delantera derecha la izquierda del Ferrari de Sainz.

«¿Pero qué diablos ha pasado?» Preguntaba Carlos en la radio asombrado de la violenta pérdida de control del coche 55. Quien ha sido mucho más duro fue Checo, explícito en la radio: «Pero éstá loco o qué, vaya idiota», ha dicho el mexicano, que tenía sitio de sobra, pero ha preferido seguir tras Leclerc, lo mismo que Carlos. Para Checo era una carrera importante, la primera claramente por delante de Verstappen y un nuevo podio que se esfumó de repente.

Ambos fueron a declarar ante los comisarios y a dar su versión a la espera de un veredicto que ya dolerá poco porque los dos se van con un cero en la carrera y sin un podio después de una estupenda carrera de los dos. «Yo creo que fue el timming también, Carlos venía más veloz y yo no tenía ni margen de reacción cuando vino hacia mí, es el último con quien querría tener un contacto y es una pena, un desastre total acabar el fin de semana así».

Versión Carlos: «Lo mejor es que los dos estamos bien, eso lo primero, así que contento. Muy disgustado porque es una carrera muy buena y era el más veloz en el tramo final. Sabía que les podía pasar, a los dos, salí mal de la curva 2 e hice la línea normal, irse poco a poco a la izquierda como hizo Charles, y por alguna razón que todavía no entiendo del todo, nos hemos tocado. Ni siquiera fue agresivo o defensa extrema o extraña con Checo, pero nos hemos tocado. Así son las carreras, hay días que las cosas no salen. No sé que decir, te quedas sin palabras».

Vía Marca.com

Foto

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *