• mar. Feb 27th, 2024

Carlos Sainz se vuelca con la tragedia en la Emilia Romaña pidiendo ayuda y anuncia que él también hará una donación / Vídeo

“Es descorazonador ver cómo está sufriendo la gente”

Carlos Sainz envió un mensaje de apoyo a la zona de Emilia Romaña y pidió a tode aquel que pueda que ofrezca su ayuda. Ferrari tiene su sede en la zona, en el norte de la región, mientras que Imola está al sur; entre ambas ciudades, hay 82 kilómetros. Y, por si fuera poco, el trazado de Imola lleva el nombre de Enzo y Dino Ferrari.

“Sigue lloviendo aquí en Emilia Romaña. Sólo quiero decir un par de cosas. Estos son momentos difíciles, obviamente, y ha sido cancelado el Gran Premio de Imola. Han sido dos jornadas dominadas por la lluvia en la zona y la cancelación es un golpe importante, pero lo más importante es siempre poder ayudar a las personas que han sido evacuadas y que están sufriendo las consecuencias de este clima extremo”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

“Tenía muchas ganas de correr delante de todos los ‘tifosi’ este fin de semana, pero la prioridad es siempre la seguridad y, al fin y al cabo, hay muchas carreras de F1. Espero que estén bien, quiero mandar un abrazo a todas estas personas y pediros que, si podemos dar una ayuda, como haré yo, os lo agradecería como también lo harán todas las personas en esta zona. ¡Un abrazo! ¡Nos vemos!”, concluyó el madrileño.

Frédéric Vasseur, por su parte, hizo una declaración más institucional, en nombre de la Scuderia y recordó que esta era la tierra de Ferrari.

Mientras que Chales Leclerc animó a los que sufren las consecuencias de las inundaciones a través de Instagram y daba indicaciones de donde se podían enviar donativos para ayudar.

En 2006, el entonces piloto de Ferrari Michael Schumacher donó 10 millones de dólares después de que el sudeste asiático quedase asolado, particularmente la isa de Lawaki, uno de los destinos preferidos de ‘el Káiser’ como lugar de descanso.

“Es un día duro”

Entre los pilotos, Carlos Sainz está en Italia, donde reside cerca de Maranello, y publicó un mensaje en sus canales de redes sociales dirigido a los tifosi: “Sigue lloviendo. Es un día duro cuando se cancela el GP en Ímola, pero al final lo más importante es que se pueda ayudar a todos los evacuados y a todos los que están sufriendo esta meteorología extrema. Nos hacía ilusión correr delante de los tifosi pero hay muchas carreras de F1 y la seguridad de todos es la prioridad más importante. Si podemos ayudar, lo haremos”. También escribió Charles Leclerc: “Fuerza y valor a todos en este momento difícil”.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *