• sáb. Jun 15th, 2024

El español presenta su marca de karting cuatro días después del anuncio de Hamilton: “Dos semanas intensas, pero yo me centro en la temporada”. ¿Un consejo para el inglés? “¡Que pruebe mi kart!”

Si está nervioso o afectado por las últimas curvas, lo disimula bastante bien. Carlos Sainz reapareció este lunes, cuatro días después del terremoto informativo que supuso el fichaje de Hamilton por Ferrari a partir de 2025 y su salida de la escudería italiana el próximo año. Fue en Italia, en el circuito de kárting de Cremona, donde el español presentó un ilusionante proyecto personal: su marca de karts CS55. Se hartó a dar vueltas con sus dos “sparring” de lujo, Roberto Merhi y Félix Porteiro. Disfrutó en la pista, comentó las jugadas, se divirtió. Esquivó las preguntas de actualidad de los pocos medios invitados, fundamentalmente diarios italianos aparte de AS. Y sorteó con gracia los envites más claros. Por ejemplo: ¿un consejo para Hamilton en su llegada a Ferrari? “¡Que pruebe mi kart!”.

Imagen

“Estoy bien, es cierto que han sido dos semanas muy intensas para todos en casa, en Maranello, pero yo me centro en la preparación de esta temporada que es muy importante para Ferrari”, introdujo sobre el reciente anuncio de Ferrari. Y fue prácticamente todo lo que habló sobre el tema de la semana. Sí remarcó que esta será la temporada más importante de su carrera, porque así las entiende todas. “Yo siempre intento buscar un nivel de presión alto. Hay que sentirse presionado y con estrés, hay que estar nervioso ante una carrera de Fórmula 1, cuando haces una salida o una vuelta de clasificación. A partir de ahí tengo mis técnicas para afrontar esos niveles de presión. No me gusta ir a carreras demasiado relajado, noto que me falta algo de exigencia. Por eso en los entrenamientos busco eso. Este año, como en los nueve anteriores, es el año más importante de mi carrera. Afronto todos así. Y más en Ferrari”.

En la distancia corta se aprecia un piloto relajado. Casi liberado. No parece que Sainz no tenga claro dónde correrá el año que viene, independientemente de que aún no haya nada firmado. No es un secreto que todos hablan con todos en esta Fórmula 1 y las opciones más interesantes están en Audi, Alpine, quizás Aston Martin. De las últimas declaraciones de Toto Wolff no se desprende que vayan a buscar a un piloto como Sainz para el segundo Mercedes, quien más bien le estará guardando el sitio a Andrea Kimi Antonelli (17 años). Tampoco el segundo Red Bull de una escudería organizada alrededor de Verstappen debe despertar el más mínimo interés. No deberían pasar muchas semanas antes de que haya novedades, para empezar la última temporada en Ferrari sin una sola distracción.

Pero no tocaba hablar de negociaciones, o del golpe del anuncio de Hamilton, sino pilotar. “La competición con Roberto y Félix es enorme, nos picamos por todo”, bromea Carlos, con mucha ilusión puesta en esta marca de karts para la que tiene muchos planes de futuro. “Es más directo que un monoplaza, más auténtico”, comentaba sobre las sensaciones. Viene de dar un centenar de vueltas en los test de Pirelli en Montmeló y este martes le espera el F1-75 de 2022 en Fiorano. Y entre paseo y paseo, palizas en bici por las que se ha dejado ver con un tal Pogaçar. El próximo martes 13 se presentará el SF24, su último monoplaza como piloto de Ferrari. Entonces explicará largo y tendido cuáles son sus sensaciones tras la no renovación. Mientras tanto, Sainz se prepara en la pista para lo que mejor sabe hacer: pilotar.

Vía As.com

Foto

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *