Abr 132015
 

Otra carrera más que después de la tercera vuelta se convierte en aburrida e insípida

grosjean-china-domingo-laf1[1]Es triste tener que decir que lo más interesante de la carrera ha sido el duelo entre el McLaren-Honda de Jenson Button y el Lotus de Pastor Maldonado. Un duelo en la parte trasera de la carrera, con dos equipos de renombre más que de resultados, por ahora. Eso sí, la profesionalidad de los pilotos hizo que el espectáculo mereciera la pena. La lucha era por posiciones, ya que puntuar no lo hacían ninguno, que por cierto dicha batalla acabó mal para el Venezolano quien le costó finalmente la retirada. El resto es fácil de imaginar, dos horas viendo pasar un coche tras otro y poco más.

La salida como siempre interesante hasta que pasan unas vueltas y se va deshaciendo el tapón del principio. Una vez empiezan a situarse las posiciones, sabemos prácticamente cual es el final de la carrera, salvo un error improvisto de última hora, que no sucedió. Lo único interesante además de la lucha ya nombrada entre Button y Maldonado, ha sido esperar a ver las tácticas de cambios de neumáticos, que era lo único que podía hacer cambiar algunos puestos, pero ni eso llegó a resultar.

1428822530_109953_1428825907_album_normal[1]Lewis Hamilton se llevó este Gran Premio demostrando una vez más estar muy por encima de su compañero de equipo y haciendo un fin de semana casi perfecto. Ferrari confirma su mejoría, Williams y Lotus dan un pasito entrando en los puntos. Cabría destacar la actuación de Verstappen, que sin hacer mucho ruido fue escalando posiciones haciendo todo un carrerón con grandes adelantamientos. Lástima que no pudo finalizar la misma, ya que a falta de dos vueltas su motor dijo basta. Lo cual no le quita merito de lo conseguido.

1428822530_109953_1428822982_album_normal[1]Los españoles terminaron los tres. Fernando Alonso por fin consiguió ver la bandera a cuadros con su McLaren-Honda, aunque acabó en la posición 12, pero todo un logro y se considera un paso más por parte del equipo que consiguió finalizar con sus dos coches. Por su parte, Carlos Sainz tuvo sensación agridulce y después de una buena salida cometió un error e hizo un trompo con su monoplaza y una vez escaló algunas posiciones tuvo un problema con la caja de cambio. Finalmente cruzo la línea de meta en el 13º puesto, tras la sanción a Button. Por último, Roberto Merhi sigue su progresión más que notable. Muy a pesar de no conocer el trazado de Shanghái, logró mejorar sus registros y cruzó la línea de meta a poco más de tres décimas de su compañero de equipo.

lewis-hamilton-gp-china-f1-2015[1]En líneas generales, una carrera monótona, insípida y a falta del espectáculo por el que se caracterizaba la fórmula 1. Adelantamientos los justos y sin apenas un riesgo que hiciera la carrera más interesante.

Para terminar, también quiero hacer un inciso con respecto a otro tema que no es directamente con la carrera, pero que en cierta manera algo tiene que ver con la misma.

No me gusta criticar y menos a gente que trabajan mucho en post de entretener a los demás. Pero sinceramente los previos que están haciendo este año en Antena3 dejan algo que desear. Prometieron que serían espectaculares y que no se iba a notar la diferencia de estar en un estudio, pero todo quedó en agua de borrajas.

1428822530_109953_1428822986_album_normal[1]Sinceramente se nota y mucho, ya que nos perdemos todo lo que sucede antes de la carrera. Aunque no se hable de ello, simplemente el hecho de ver antes como Lobato hablaba desde el propio circuito, más o menos se veía de fondo todo el ambiente y te enterabas de que iba pasando por todo el Paddock de la Fórmula 1. Por ejemplo, en el propio Drivers Parade de los pilotos donde más o menos veíamos la tensión entre algunos pilotos, las conversaciones o risas entre otros, etc.

1428822530_109953_1428822981_album_normal[1]Como quiera que sea al igual que el propio deporte vamos a peor, así es muy lógico que las audiencias bajen y la gente no se gaste un euro en ir a los circuitos. Hay que amar mucho este deporte para seguir en el candelero y precisamente por eso, porque lo amamos es por lo que a pesar de todo seguimos ahí e intentaremos trabajar para que todo esto mejore. Volver a nuestra senda, al espectáculo, a lo de siempre, a lo que ha caracterizado la fórmula 1, a lo que la gente en general quiere. Como decía antiguamente un buen periodista y gran entendido de la Fórmula 1, el señor Don Gonzalo Serrano, además fue el que nos inspiró a dar el nombre de esta web…”Si pestañeas, te lo vas a perder, porque esto es la fórmula 1 en estado puro”.

Una vez más saludos para todos y gracias por vuestras visitas. Cada día somos más y eso es un orgullo y empuje para continuar.

fopodone

Mamen f1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)