Dic 292021
 

El monoplaza de Carlos Sainz y Charles Leclerc, ya listo para rodar

Ferrari ha superado los crash test y ya tiene homologado su chasis de 2022. La Scuderia lo ha hecho antes de que acabe el año. Las pruebas, que fueron un éxito, se desarrollaron en el centro CSI de Certificación y Pruebas de Bollate, Lombardía.

Ferrari ya tiene su chasis de 2022 homologado. El coche ha superado el crash test obligatorio que pide la FIA y ya tiene el visto bueno para salir a pista en la pretemporada en Barcelona entre el 23 y el 25 de frebrero, según ha informado el reputado periodista italiano Franco Nugnes en el portal web Motorsport.com.

Ferrari hizo las pruebas en el Centro CSI de Bollate, Lombardía, lugar reconocido por la FIA. El resto de equipos suelen hacer los test en las instalaciones de Cranfield.

La Scuderia ya había hecho un crash test antes de que se terminara 2020, antes de que las reglas nuevas se aplazaran un año. En este tiempo los datos recopilados en esa prueba los han usado para corregir las limitaciones del diseño, revisado sobre todo en su parte delantera por el personal dirigido por Enrico Cardile y el aerodinámico David Sánchez.

Pese a la prudencia mostrada por Mattia Binotto en sus últimas declaraciones, lo que está claro es que Ferrari quiere al menos estar en la pelea en la nueva era y se comienza a hablar de que ellos pueden ser el equipo que acierte.

«Obviamente si Mercedes y Red Bull han logrado en los últimos años desarrollar los coches que hemos visto, significa que tienen herramientas, metodologías, cálculos, simulaciones y otras certezas que han refinado con el tiempo. Por lo tanto, considero presuntuoso declarar hoy que venceremos a Mercedes y Red Bull porque creo que el enfoque correcto es fijarnos el objetivo de querer pelear», ha comentado Binotto en palabras a la citada publicación.

«¿Cuántas carreras queremos ganar? Las que sean posibles. Cuando digo que siendo Ferrari siempre debemos aspirar a lo mejor, es cierto. No queremos comenzar una temporada débiles en el frente de las expectativas. Lo que nos diremos internamente es que queremos ganar tantas carreras como sea posible«, ha insistido Binotto para cerrar.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)