«Por fin Alonso elige un equipo en el momento adecuado»
«Teníamos el debate sobre si volveríamos a parar para tener neumáticos nuevos, igual que decidimos que no íbamos a ‘encender’ el motor, pero entonces el ingeniero le dijo a Daniel que estaba a medio segundo de la vuelta rápida. Acabó muy contento, eso seguro», explica Alan Permane, director deportivo de la escudería, convencido de que tienen «un gran coche».
Para Monza, confianza máxima: «Será menos carga aerodinámica aún que en Spa y fuimos muy competitivos allí el año pasado. No tenemos que hacer nada diferente, tenemos que hacer exactamente lo mismo que entonces. Podemos ir a por el tercero en el campeonato, no vamos a ganar a Red Bull ni a Mercedes, pero si no hacemos locuras hay posibilidades de acabar cuartos y quintos otra vez, y de esa forma saldríamos de Monza terceros en el campeonato de constructores». Entre las recetas para apuntalar el 2020: «Necesitamos más consistencia, hubo tres carreras en las que sumamos cuatro puntos, una en la que no sumamos y dos en las que sumamos mucho. Tenemos que ser equilibrados».
Damon Hill: «Un equipo en el momento adecuado»
Quien sige los progresos de Renault no puede evitar pensar en Fernando Alonso, que se subirá al monoplaza a partir de 2021. Cuando se anunció su fichaje, las ganas de recuperar a una de las estrellas de la Fórmula 1 justificaban cualquier regreso, aunque el proyecto no fuera tan competitivo como merecía el piloto. Poco a poco se disipan las dudas. Damon Hill, campeón del mundo en 1996, tuiteó después de la carrera en Spa: «Me encanta la idea de que, por fin, quizás Fernando ha elegido ir a un equipo en el momento adecuado».
Vía As.com