Dic 212014
 

El mánager ha desvelado los motivos por los que Alonso dejó Ferrari en una entrevista para 'La Gazzetta dello Sport'

imagen[1]Flavio Briatore, el que fuera jefe de Fernando Alonso en el equipo Renault y mánager del español, ha desvelado los verdaderos motivos por los que el piloto asturiano decidió poner punto y final a su etapa en Ferrari al final de la pasada temporada.

"Alonso reclamaba técnicos de calidad y criticaba el sí de Maranello en relación a la nueva Fórmula 1", ha asegurado Briatore, añadiendo que "Alonso estaba cansado de que le dijeran que 'el próximo coche será el ganador". 

El italiano asegura que las continuas desilusiones del piloto en la escudería le llevaron a acabar con su relación con Ferrari. Además, Briatore recuerda grandes errores hechos por el equipo italiano en relación al piloto asturiano. En cuanto al Mundial perdido por Alonso en Abu Dhabi 2010, Briatore cree que "hacía tan sólo falta dejar en pista a Alonso para ganarlo". 

El mánager también ha explicado que Alonso reclamaba la presencia de los mejores técnicos en la marca italiana, pero que la escudería nunca respondió con inversiones de este tipo. "Ferrari necesita a los números uno y no a los 25", ha comentado.

Según Flavio Briatore, el segundo punto de desencuentro entre Ferrari y Fernando estaba en la tecnología híbrida y en el poco poder de reacción de la escudería para parar dicha revolución.

Además, Flavio también ha querido dejar claro que para los intereses de Alonso, "Honda era una atracción irresistible no sólo por su historia ganadora con Ayrton senna y con Prost, sino por el esfuerzo económico que los japoneses harían en la empresa y por su gran experiencia, que pueden aprovechar en la tecnología híbrida".

Vía MundoDeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)