Abr 202015
 

Esperemos que el resto de carreras sean como mínimo igual de apasionante que esta

1429433590_566506_1429457969_doscolumnas_normal[1]En contra de lo que hemos venido viendo hasta ahora, donde pestañeabas hasta quedarte dormido, ayer no pudimos ni cerrar los ojos para no perdernos el espectáculo. Esto se va pareciendo más a la Fórmula 1 clásica y no al amago que últimamente teníamos y nos hacían tragar. Qué carrerón, cuantas batallas, buenos adelantamientos, grandes luchas y como en la pista misma pudimos ver, saltaron chispas por todos sitios. Parece que el monopolio Mercedes va tocando su fin y empezamos a ver más igualdad entre los monoplazas, ya solo falta que se incorpore a esa lista los McLaren y el espectáculo está servido.

CC-TMwPXIAA-BOx[1]Empezamos por la salida que fue limpia y una de la más interesante de lo que llevamos de temporada, aunque ciertamente la carrera empezó antes de que se apagaran los semáforos. En la vuelta de formación sancionaron a Sainz quien por orden de su equipo tuvo que ir más despacio de lo normal para ahorrar combustible y eso le penalizo con cinco segundos, que cumplió cuando entró la primera vez hacer cambio de neumáticos. Por otro lado, Massa se queda parado en la vuelta de instalación, gracias a que consiguieron resolver los problemas eléctricos del Williams y finalmente pudo hacer la salida, pero desde el Pit Lane. Por su parte, Pastor Maldonado también fue sancionado con otros cinco segundos por colocarse mal en la parrilla de salida. Todo esto antes de que el semáforo se apagara, por lo que ya la carrera desde principio prometía ser cuanto menos atípica e interesante.

El comienzo de carrera fue impecable para Hamilton, no así para Nico Rosberg quien perdió posiciones con el Ferrari de Kimi, pero por fin  salió ese Rosberg agresivo que parecía dormido en las últimas carreras y dando todo un espectáculo finalmente consiguió adelantar a los dos monoplazas rojo.

CC9xE8SUUAIcsvT[1]A partir de la vuelta 11 comienza el baile de paradas y con él los cambios de posiciones y las luchas, tanto en la pista como en el Pit Lane. En alguna ocasión llegaron a entrar hasta tres monoplazas a la vez. Pero el verdadero espectáculo llego cuando le toco el turno de entrar a Lewis Hamilton, o mejor dicho cuando salió del mismo, ya que justo al incorporarse a la pista se encontró con la batalla que traían de atrás entre Rosberg  y Vettel.  Ahí pudimos ver un mano a mano entre los tres y Nico Rosberg fue quien se llevo en ese momento la lucha, volviendo a comportarse combativo y sin dar ni un ápice de tregua.

En la vuelta 25 vuelve el baile de los pits, uno de los peores en esta ocasión se lo llevo el español Carlos Sainz. Al parecer una rueda mal ajustada fue el motivo que acabó con su carrera. Y ya van tres si contamos la que le ajustaron mal a Kimi y a Vettel en otros Grandes Premios anteriores.

CC-ao_WW8AElOjZ[1]En la cabeza de carrera seguía la batalla entre los dos Ferrari y el Mercedes de Nico Rosberg, porque Hamilton hacía su propia carrera a distancia y con una relativa tranquilidad. Esta vez quien salió perdiendo fue Sebastian Vettel, cometiendo sendos errores hasta en tres ocasiones distintas. Esto le llevó fuera de la pista e incluso tuvo que hacer una parada mas para cambiar su alerón delantero que dañó en una de esas salidas. Por otro lado, el Ferrari de Kimi empezaba a volar y en pocas vueltas dio caza a Rosberg, quien en esta ocasión por problemas en los frenos tuvo una salida, que le permitió al finlandés adelantarle y ser segundo al final de carrera. Y porque  ya se acababan las vueltas si no, probablemente hubiera dado caza también a Lewis Hamilton ya que este iba sufriendo el mismo problema de frenos que su compañero de equipo.

CC-ZvehWMAACVrl[1]Cabe destacar también alguna que otra lucha en pista de los de que venían detrás. Una de ellas fue la batalla de Fernando Alonso quien consiguió desdoblarse de Kimi Raikonen y con ello devolverle lo que  pasó en China, la ya famosa frase de; "Quitarme ese McLaren del medio". Bien pues gracias a esta hazaña de Fernando al menos consiguió conservar la posición 11 ya que al entrar por segunda vez a cambiar neumáticos, esto le permitió salir justo por delante de los dos Force India.

Destacar también la accidentada parada de Maldonado, con problemas de motor, que le arruino una buena carrera que venía haciendo hasta justo ese momento, no así su compañero Grosjean quien tuvo mejor suerte. Por otro lado, también pudimos ver una bonita batalla entre los dos Sauber de de Felipe Nasr y Marcus Ericsson, hacía el final de la carrera.

CC-DsHuW4AIR8hK[1]Tampoco podemos obviar a Ricciardo que termino sexto y por los pelos, porque justo pasar la línea de meta su motor dijo basta e hizo la fumata blanca. Tras el Red Bull de Ricciardo pasaron la línea de meta Grosjean, Sergio Pérez quien también hizo una muy buena carrera, después kvyat y por último Massa que fue quien completo la zona de puntos.

En cualquier caso y para resumir, cabe decir que fue una buena carrera con bonitas luchas en pista y en los pits. Pero sobre todo, hay que reseñar que la igualdad empieza a ser una realidad, lo que nos lleva a disfrutar de los Grandes Premios como hacía tiempo que no lo vivíamos.

especialviajef1eepMontmelóGPF1EspañaSe acaba aquí la primera parte de esta temporada y la Fórmula 1 vuelve a Europa, siguiente parada España. Allí estaremos para vivirlo en vivo y en riguroso directo, por supuesto también para contároslo y compartir con todos vosotros un año más nuestra vivencia en el Circuit de Catalunya. Entre tanto vienen dos semanas de descanso que esperemos surta efecto para que los equipos sigan sus evoluciones y veamos aún más espectáculo en la próxima cita.

Como siempre un saludo a todos y muchas gracias por vuestras visitas, que  van creciendo cada día más. Seguiremos trabajando para informar de todo lo que acontezca de aquí a la siguiente carrera.

En breve arrancamos con el especial viaje Montmeló 2015 y antes de partir dejaremos toda la información con el previo correspondiente.

Mamen F1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)