• sáb. Jul 13th, 2024

Aston Martin nos enseña como van los trabajos en el nuevo túnel del viento / Vídeo

El equipo de Fernando Alonso muestra la marcha de las obras de parte de su nueva fábrica, de la cual aún no se ha beneficiado en nada

ImagenAston Martin ha publicado un vídeo en el que se ve la evolución de las obras de su nuevo túnel de viento y lo cierto es que todavía queda relativamente bastante para que sus instalaciones empiecen a funcionar a pleno rendimiento. Se espera que este nuevo túnel, del que Otmar Szafnauer se queja por un posible trato de favor, no tiene todavía impacto alguno en el actual coche de Fernando Alonso y que resta bastante para que lo tenga de forma efectiva.

En principio, la finalización del nuevo túnel está prevista para mediados de 2024, por lo que el próximo AMR24 y el inicio del AMR25 se realizarán todavía en el túnel que le alquilan a Mercedes en su sede de Brackley, en el diseño genérico de los dos próximos monoplazas, con los que es muy probable que Fernando Alonso compita, pues ya empieza a pensar en prologar su actual contrato que acabaría en 2024, pero que es prorrogable.

Y visto que con esas herramientas se ha dado un salto sideral en el rendimiento del actual coche del asturiano y de Stroll, no es decartable que no puedan seguir progresando los sus actuales medios.

Una renovación costosa y complicada

A pesar de que parece mucho tiempo, la renovación de instalaciones en la F1 es siempre complicada y lleva muchos años de inversiones y trabajos, que son necesarios para no caer en un desfase que arrastre a escuderías históricas a la falta de competitividad. Le ha pasado a Williams, a McLaren o a la propia Ferrari hace unos 10 años, que necesitó de cinco años para fabricar una nueva ‘Galleria dil Vento’ que entró en funcionamiento hace relativamente poco.

Y cuando esté terminado habrá un periodo de adaptación y calibración, por lo que sus efectos tampoco serán inmediatos, como se quiere hacer ver de forma interesada por la competencia.

Lo importante es el proyecto de renovación en sí, que es el que puede llevar a la firma de Silverstone, capitaneada por Lawrence Stroll a ser en el futuro uno de los equipos dominadores de la parrilla, por nivel de inversión y por los recursos y ersonal que ha ido fichando de otras escuadras en los últimos tiempos.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *