Mar 292016
 

Crónica F1eep Gran Premio de Australia 2016

IMG_20160320_071505Aquí estamos un año más para contaros nuestro punto de vista de cada carrera, como ya hiciéramos la temporada pasada. En esta ocasión con un pelín de retraso, pero como se suele decir, más vale tarde que nunca. Los principios de temporada no son nada fáciles, ni mucho menos para nosotros, ya que tenemos trabajo doble por tener que montar toda la configuración nueva. Pero un año más aquí estamos para comentar, en esta ocasión de la primera carrera, el Gran Premio de Australia en el circuito de Melbourne.

238730Habría muchas cosas para comentar, pero como no queremos alargarnos mucho vamos a intentar resumirlo de la mejor manera posible. Podríamos empezar por hablar de las nuevas retransmisiones, un lujo poder verla desde distintos ángulos, tener comentaristas expertos, poder volver a verla una y otra vez, etc. Pero aún así se echaron mucho en falta las retransmisiones antiguas. Sobre todo más que nada por el planteamiento del previo de la carrera, donde cuanto menos me esperaba algo parecido a lo ya visto, pero nada más lejos de la realidad. Creo que para pagar como pagamos nos merecíamos un previo en directo desde el circuito, llámese el que se llame, pero no desde un estudio. Ya lo hicieron el año pasado los de antena 3 y tampoco me pareció que fuera lo mismo. Creo que a la gente le gusta ver qué se cuece tras el telón de la fórmula 1, o sea ver qué pasa por el Paddock. Aunque estén haciendo otras cosas, como entrevistas o cualquier reportaje, pero si están allí a pie de pista las cámaras captan muchas más imágenes curiosas de ver que las que puede dar un plató.

f1-rebelanPor otro lado, uno de los muchos temas de los que venimos hablando últimamente, son los cambios que debería haber en la Fórmula 1. Uno de ellos, y el principal, es hacerla menos complicada y más sencilla a la hora de normas, de las técnicas de los monoplazas etc. Que si el ERS, el KER y así un sin fin de nombres, piezas y sistemas del monoplaza. Bien, pues resultó ser más de lo mismo en el previo, creo que hablaron de demasiada técnica cuando al público le gusta más ver otras imágenes, recordar otros años, anécdotas, entrevistas, juegos, conocer mejor a los pilotos, etc. El caso es que el previo se hizo un poco pesado y para nada atraparía a un nuevo fan, ya que si los que entendemos nos enteramos de poco, mucho menos aquellos que intentan engancharse a este deporte. Por último, decir que algunas actuaciones de los de este equipo me parecieron un tanto anti naturales y ahí lo dejo porque tampoco me gusta desprestigiar a los profesionales. Pero sigo diciendo que eché mucho de menos aquellos previos que veíamos en la sexta y posteriormente en antena 3, sin ser los del año pasado por supuesto.

imagen-sin-tituloDejando a un lado este pequeño inciso, nos centramos en la parte deportiva que fue mejor. Ya estábamos con ganas de volver a ver las carreras, sobre todo este año que empiezan a parecerse más a lo que será la fórmula 1 del próximo 2017, aunque aún le queda mucho recorrido por hacer. Al menos los coches suenan más, corren más también y parece que tal y como pronosticamos hay algo más de igualdad entre ellos. Vimos a Ferrari que está ahí y el resto en un buen pelotón donde las apuestas no se harán esperar, ya que ahí sí que puede ser que en cada carrera se vayan alternando unos y otros en los distintos puestos. Por supuesto los tres primeros a buen seguro que serán los de Mercedes y Ferrari, pero el resto lucharán y con ellos nos lo harán pasar mejor a nosotros. 

1459001032_487075_1459003964_noticia_grandePor último destacar, como no, el accidente y buen susto que nos llevamos con Alonso. Eso fue lo peor y al mismo tiempo lo mejor cuando le vimos salir del coche por su propio pie. A destacar también la buena carrera de Carlos Sainz, quien entre otros mantuvo a raya a su compañero Verstappen, este se llegó a desesperar hasta el punto de tener que llorar a su propio equipo e incluso a cometer un error en pista. Destacar también lo bonita que fue la salida con los Ferrari por delante, gracias a ello pudimos ver algo atípico y sobre todo más lucha por el primer puesto. Siguen ganando los mismos, pero parece ser que este año se lo tendrán que currar un poco más, sobre todo en algunos circuitos.

Gran comienzo por parte de Hass con Grosjean como protagonista. También podemos calificar de acertado el baile de estrategias que hizo más interesante la carrera, de lo cual buena parte de culpa la tiene el que Pirelli haya introducido una clase de neumático más. Esto le dio mucho juego a todos los equipos, unos para bien otro no tanto, pero desde luego el espectáculo si se benefició de este cambio.

imagen-sin-titulo (4)Por supuesto, no vamos a terminar sin antes nombrar el descalabro y la broma de mal gusto que supuso la nueva forma de clasificación. Sobran los comentarios porque ya hemos hablado bastante de esto. Para algo bueno que tiene la F1 van y lo cambian. Además no se conforman con ello, si no que parece ser van a seguir haciéndolo también en Bahréin. No se esta gente en que se basan o como lo hacen, pero van de mal a peor. Esperamos prevalezca la lógica y con la última revolución que están teniendo los pilotos, esto de un giro total y volvamos a conservar lo bueno y cambiar lo malo. En una palabra a mejorar para que esto siga siendo el espectáculo de la Fórmula 1 en su estado más puro.

En breve arrancamos con el segundo previo de la temporada el Gran Premio de Bahréin.

Un saludo a todos y como siempre gracias por estar ahí.

Mamenf1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)