• lun. May 27th, 2024

Lo que dió de sí la gala de la FIA 2022 con todos los campeones del Mundo / Videos – Fotos

Los pilotos recibieron sus trofeos de campeones del mundo en la gala de la FIA 2022 en Bolonia

ImagenLa FIA celebró como ya es tradición su gala de entrega de trofeos a todos los campeones del mundo, en donde la Fórmula 1 fue la protagonista, pero no la única, ya que además del Gran Circo, se incluían categorías como el WEC, WRC, Rally-Raid o la Fórmula E. El presidente de la federación internacional, Mohammed ben Sulayem, fue el primero en salir al escenario para dar la bienvenida a todos los invitados y premiados.

En una noche llena de estrellas, el automovilismo vivió toda una fiesta, empezando desde los campeonatos más bajos hasta la cumbre. Todo importa, y desde el comienzo de las trayectorias en el karting, los pilotos se labran un nombre, como han hecho Vikton Gustafsson, Matheus Morgatto y Enzo Tarnvanichukl, los ganadores en sus respectivas modalidades en el 2022.

Todos ellos recibieron su galardón de manos del campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, que dio algunos consejos, además de desearles toda la suerte para verlos «en unos años» con él.

El primer salto importante en monoplazas se produce al llegar a la Fórmula 3, donde puedes demostrar tu valía delante de los equipos del Gran Circo en los mismos fines de semana. Es lo que consiguió Victor Martins, que obtuvo el reconocimiento en Bolonia de manos del presidente de la máxima categoría, Stefano Domenicali, pero también estuvo acompañado del vencedor en la antesala del objetivo final, Felipe Drugovich.

Sin embargo, en la gala hubo tiempo para rendir homenaje a los pilotos que se juegan la vida en los terrenos más inhóspitos del mundo, como hicieron Nasser Al Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel, los campeones del primer título de Rally Raid entregado por la FIA. El mismo presidente entregó las distinciones a la dupla de Toyota, que luchará en el mes de enero por el Rally Dakar en la primera cita de la campaña.

Tras un breve homenaje a todos los que nos dejaron en 2022, como Mauro Forghieri o Patrick Tambay, los galardonados en la modalidad de Rally Cross salieron a escena, con el campeón Johan Kristofferson, que venció con su Volkswagen y celebra por quinta vez en seis cursos en lo más alto.

El galardón al sueco estuvo seguido por un premio presentado por Charles Leclerc, quien entregó la distinción de novato del año a Zane Maloney por sus actuaciones en la Fórmula 3 con Trident, donde fue subcampeón, además de que se estrenó en la Fórmula 2 en la última cita en Abu Dhabi.

Siguiendo con los monoplazas, Stoffel Vandoorne subió al escenario para recibir el aplauso del público al ser el campeón de la Fórmula E con el Mercedes Silver Arrow 02. A pesar de solo haber ganado una carrera con él, fue suficiente para hacerse con el título, antes de dar paso a la entrega a distancia a Lewis Hamilton por protagonizar la acción de la temporada.

El inglés adelantó en una maniobra para el recuerdo a Sergio Pérez y Charles Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que recibió los votos de todos los aficionados para hacerse con el galardón, aunque no fue a la gala por diversos compromisos con Mercedes.

La federación internacional, tras eso, pasó a la resistencia, en donde el equipo Toyota, con su GR01 Hybrid se proclamó vencedor con el trio formado por Brendon HartleyRyo Hirakawa y Sebastien Buemi en el #7. Los japoneses disfrutaron de la entrega de del trofeo antes de que volvieran a celebrar con el WRC, donde tuvieron otro memorable momento con Kalle Rovanpera, el campeón más joven de la historia al batir la marca de 1995 de Colin McRae.

Tras la entrega del galardón al finlandés, llegó el instante que todos esperaban, el de la Fórmula 1. Con Max Verstappen y Red Bull a la cabeza, el podio de la clasificación general recibió sus premios para dar por concluida una bonita gala en Italia, que se irá a Azerbaiyán en 2023, cuando Bakú reciba el evento el próximo 8 de diciembre.

A photo of Red Bull Racing team principal Christian Horner and his wide Geri Horner, and drivers Max Verstappen and Sergio Perez, and their respective partners Kelly Piquet and Carola Martinez

Vía Motorsport.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Lo que dió de sí la gala de la FIA 2022 con todos los campeones del Mundo / Videos – Fotos»
  1. «dio algunos consejos, además de desearles toda la suerte para verlos «en unos años» con él.» MAS FALSOOOOO, seguro que estaría pensando que ojalá se le reviente una válvula a todos ellos y no vuelvan a ganar ninguna carrera mas.
    En cuanto al galardón de Hamilton, como no, tenían que darle uno, aunque sea una piruleta, no tenemos que hacerle un feo a BLM, además es inglés, que menos, se lo merece todo. POR UN ADELANTAMIENTO, vaya huevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *