Ene 242015
 

Antonio Lobato, al frente de las retransmisiones también en 2015, mientras Lucía Villalón sustituye a Nira Juanco pero la canaria seguirá vinculada a la F1

32[1]Este es el tercer año en el que se podrá ver la Fórmula 1 en abierto a través de los diversos canales de ATRESMEDIA. Tras las incertidumbres que dejó Abu Dhabi con respecto al equipo que se encargaría de las retransmisiones en la nueva temporada, ahora la web del canal de Antena 3 desvela a los profesionales a cargo de informar de la temporada 2015, con Antonio Lobato al frente, caras nuevas y alguna que otra despedida.

Nuevo año aunque ciertas cosas siguen prácticamente igual. La Fórmula 1 se podrá disfrutar gracias a AtresMedia en abierto una temporada más. No podía ser de otra manera, tras saber que este año serán dos y no uno los pilotos españoles que competirán en esta categoría.

Tras las últimas imágenes de Abu Dhabi, que sonaban bastante a despedida, existían muchas dudas sobre las personas que encabezarían el equipo de retransmisiones. Ahora, la web de Antena 3 publica un comunicado en el que anuncia que Antonio Lobato seguirá al frente de las mismas este 2015.

En este equipo continuará también el conocido periodista, Jacobo Vega, un sine qua non en el que el gran conglomerado sigue confiando. Sin embargo, Nira Juanco no continuará en su rol de reportera de los últimos años. La canaria, que ha manifestado que seguirá vinculada a este deporte, no formará parte de este equipo y su papel de informadora desde el paddock lo asumirá la presentadora de Real Madrid TV y periodista en Atresmedia Digital, Lucía Villalón

De esta manera, Atresmedia, un grupo en el que hay tanto despedidas como bienvenidas, apuesta, además, por un cambio de formato y la promesa de muchas novedades. La cobertura estará dirigida por Lobato pero, esta vez, desde Madrid como centro neurálgico de las retransmisiones. Se apuesta por los populares previos y el presentador asturiano, una voz ya característica del deporte, viajará a ciertas carreras para seguir entrevistando a las caras más conocidas del Gran Circo, siendo Villalón la que recopile habitualmente la información generada en cada prueba. Así, esta cadena ofrecerá una nueva manera de disfrutar de la Fórmula 1.

"Ahora sí puedo confirmar que seguiré el próximo año dirigiendo, presentando y narrando la F1 en Antena 3. Quiero dar las gracias a Antena 3 por su confianza, por ayudarme a encontrar ilusión y motivación en este proyecto que será tan diferente. Gracias por haber entendido mis decisiones y haber creído en este nuevo formato que nace con la intención de ser mejor aún que el anterior. Gracias también a Nira Juanco que nos abandona por decisión propia porque tiene retos personales que están por encima de la Fórmula 1. ¡Cómo la vamos a echar de menos! Y quiero aprovechar para dar la bienvenida a Lucía Villalón que se incorpora al equipo. Lleva gasolina en las venas desde pequeñita de seguir a su tío por los montes. Tremendamente inteligente, preparada y con unos ojos en los que puedes ver las ganas que tiene de comerse el mundo. Y creerme: se lo comerá. Estamos trabajando ya muy duro para sorprenderos este año. Pronto habrá más novedades. El espectador va a disfrutar de un mundial de Fórmula 1 de una manera más divertida e innovadora, con una revolución del formato que va a sorprender desde el primer día", señaló Lobato, que confiesa que tiene unas ganas tremendas de que llegue marzo, en el comunicado publicado en el portal web de Antena 3.

"Dejo la F1 en A3 tras seis increíbles temporadas, pero ha llegado un momento en el que necesito tranquilidad y afrontar nuevos retos profesionales y personales. La F1 seguirá siendo parte de mi vida y de estos años me llevo experiencia, amigos, madurez… Me voy llena de cosas positivas. Por delante tengo un nuevo proyecto profesional del que pronto os hablaré. Infinitas gracias a La Sexta, a Antena 3 y a Antonio Lobato por confiar en mí estos años. Antonio ha sido además de un jefe, mi amigo. Gracias por tu paciencia, aunque como te decía siempre "te alegraba los viajes con mis locuras". Infinitas gracias también a todo el equipo de F1, sois muy grandes!!! Mucha suerte en este nuevo año que seguro será un éxito como todo lo que hacéis. Os echaré de menos!!! Mucha suerte también a Lucía Villalón. Te lo vas a pasar genial y no hace falta que te dé ningún consejo porque eres una 'todoterreno'. Y por último, gracias a todos por vuestro apoyo incondicional estos años. Espero haberos hecho disfrutar de este maravilloso deporte que es la F1. Nos vemos pronto!!!", aseguraba Juanco, a través de su perfil de Twitter, tras tomar una decisión que significa un punto y aparte con respecto a un modo de vida que ha llevado a rajatabla durante los últimos seis años.

"Gracias de todo corazón a Atresmedia, a Antonio Lobato y a todo su gran equipo por esta oportunidad. Estoy muy feliz por este nuevo proyecto donde sé que cada día voy a aprender al lado de grandes profesionales. Voy a dar el 200% y a disfrutarlo al máximo ¡Qué ganas de empezar! Y por supuesto gracias a todos los que me habéis apoyado y me escribís dando la enhorabuena por este proyecto. ¡Eternamente agradecida!", añadía una ilusionada Lucía Villalón.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)