Jul 052016
 

Carrera vibrante en Spielberg, de las mejores del año, que no tuvo luchas en todas partes y un duelo final de infarto entre los Mercedes

Tras dos carreras, las de Montreal y Bakú, por debajo del nivel que venía mostrando la temporada, Austria nos dejó un domingo sin respiro en una jornada en la que no se echó de menos a la lluvia a pesar de que muchos la esperaban. No hizo falta agua para tener emoción desde que se apagó el semáforo hasta la bandera a cuadros. No quedó ninguna parte de la parrilla sin ver luchas y en especial disfrutamos con la de la última vuelta entre los Mercedes con toque incluido. Final con polémica de los que atraen a las masas.

1. Hamilton. Tardó en quitarse el ultrablando en lo que pareció una estrategia errónea, pero acabó más rápido que Rosberg. Pese a lo que perdió en boxes, vuelve a recortar.

2. Verstappen. Gestionó de forma brillante el neumático medio para ser de los pocos en parar una vez, lo que le dio su segundo podio. Se defendió tan bien como acostumbra.

3. Raikkonen. Su carrera no fue mala. También consiguió ir a una parada, pero otra vez Verstappen le impidió obtener un mejor resultado, como en Montmeló. Se le resiste.

4. Rosberg. El gran perdedor. Tenía todo de cara al mantenerse primero tras su segunda parada, pero sus superblandos se fueron abajo, no supo controlarse y golpeó a Hamilton.

5. Ricciardo. Un mal inicio le hizo perder tres posiciones. Luego intentó aguantar hasta el final con el blando, pero no pudo y perdió una plaza. Sin el ritmo de su compañero.

6. Button. Aguantó segundo por delante de Kimi más de lo que se esperaba, después la lógica le hizo ir para atrás. Magnífico resultado para la versión buena del McLaren.

7. Grosjean. El último con una parada, que hizo justo con el Safety Car. Un percance en la salida y una sanción de 5" no le impidieron lograr su mejor resultado en 7 carreras.

8. Sainz. Doble remontada. Ganó 5 puestos en una arrancada espectacular, pero parar dos vueltas más tarde del SC le retrasó de nuevo. Enderezó su GP con buenos puntos.

9. Bottas. Perdió tres puestos con respecto a donde empezó porque sufrió mucho con la gestión y el rendimiento de los neumáticos. Se esperaba más de los Williams en Austria.

10. Wehrlein. Espléndido. Su primer punto en F1 con un Manor con la mayor punta del GP. Es difícil destacar en un coche así, Pascal lo hizo y eso muestra su enorme talento.

11. Gutiérrez. Condenado por una horrible salida en la que perdió ocho plazas porque le saltó el anti-stall pudo recuperarse para acabar en el mismo sitio desde el que partió.

12. Palmer. Aún no ha conseguido puntuar, pero tuvo buenas sensaciones después de una mala calificación, lo que se le resiste a Renault. Ganó siete plazas y a Magnussen.

13. Nasr. Hizo un primer stint muy largo, de 43 vueltas, con el blando para parar una única vez, algo que le llevó a ser el piloto con más puestos ganados en carrera: nueve.

14. Magnussen. Fue sancionado con cinco segundos por cambiar en varias ocasiones de dirección al defenderse de Wehrlein. Le falto ritmo para luchar con él por los puntos.

15. Ericsson. Pasó completamente desapercibido en la parte de atrás. Que Nasr saliera cuatro puestos por detrás y acabara tres por encima no le debió hacer ninguna gracia.

16. Haryanto. ¿Cuál fue el piloto que acabó el último? El indonesio está haciendo fácil responder a esa pregunta. Siempre es él. Wehrlein le deja en evidencia un GP tras otro.

17. Pérez. Se quedó sin frenos en la última vuelta de la carrera cuando iba octavo y no pudo evitar irse recto y acabar estampado contra un muro. Tremenda mala suerte.

18. Alonso. Volvió a sufrir la versión mala del McLaren, como en Bakú. Con problemas en el ERS durante toda la carrera llegó a rodar décimo, pero no pudo evitar el abandono.

19. Hulkenberg. Empezó segundo, pero su domingo resultó un desastre. En la vuelta 8 ya no tenía puntos. Sancionado, sufrió con las gomas y los frenos, por los que abandonó.

20. Massa. Iba encaminado a lograr la mayor remontada tras salir desde el pit lane, pero un pinchazo le hizo parar una segunda vez cuando era octavo y se retiró por los frenos.

21. Vettel. Arriesgó estirando el neumático superblando más de lo aconsejable y le pasó factura con un reventón a toda velocidad en la recta principal cuando lideraba la carrera.

22. Kvyat. Difícil imaginar un fin de semana peor. Accidente horrible en la calificación, obligado a salir desde el pit lane y retirado en la segunda vuelta por un fallo mecánico.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)