Feb 042015
 

Penúltimo día de trabajo para los equipos

MASSA[1]Punto de vista técnico de la tercera jornada en el circuito andaluz, en el que los equipos consiguieron hacer funcionar correctamente la nueva unidad de potencia como es Lotus y Sauber, contrariamente a McLaren-Honda, quien se marchó del circuito con un sabor agridulce, mientras que Toro Rosso, Mercedes y Ferrari siguieron sumando vueltas al casillero sin aparentes problemas.

MERCEDES

Otro día exitoso que se suma a los dos anteriores para el equipo Mercedes. En el día de ayer el W06 consiguió realizar un total de 151 vueltas, sumando un total de 308 vueltas en dos días para el piloto alemán Nico Rosberg.

El W06 tuvo un pequeño problema con la bomba de gasolina que causó la bandera roja.

El monoplaza no presentó ninguna novedad con respecto a los días anteriores, centrándose el trabajo solamente en el estudio de información relacionada con la fiabilidad de la unidad de potencia, que por el momento ha respondido sin problemas.

La parafina, como el primer día de test, también estuvo en gran parte del monoplaza durante la sesión mañanera.

RED BULL

Una jornada un tanto gris para Red Bull. Daniel Ricciardo perdió algo de tiempo por un cambio de motor necesario en su RB11 cuando apenas había registrado 5 vueltas al circuito andazul, aunque más tarde, y tras el rápido trabajo de los mecánicos pudo completar casi 50 valiosas vueltas. La finalidad de las pruebas se centró en recabar datos para el entendimiento del monoplaza en general y la unidad de potencia de Renault.

Aprovechando la vuelta a pista, el RB11 se cubrió de parafina en la zona delantera, para recabar datos aerodinámicos acerca del monoplaza:

FERRARI

Tras el debut de Kimi Raikkonen con el nuevo SF15-T, el finlandés se marchó muy contento, confirmando que el nuevo monoplaza siente que es mucho mejor que con el que terminaron el pasado año.

Un total de 92 vueltas consiguió dar Kimi, sin problemas y completando un programa preparado para entender el nuevo SF15-T, que parece ha mejorado en las áreas donde sufría el monoplaza en 2014.

Pruebas aerodinámicas con el sensor aerodinámico también han estado presentes durante una pequeña parte de la mañana.

MCLAREN HONDA

Mucho trabajo día y noche en el box de McLaren Honda, que tras dos días dejando bastante que desear, ayer pudo completar una jornada esperanzadora.

Montó una nueva unidad de potencia en el MP4-30, que se confirma suena de una forma mucho más normal que el rumor bronco que emitía los dos días anteriores.

El trabajó de la escudería se centró en estudiar con total detalle cualquier información referente al motor, dejando de lado pruebas aerodinámicas, mejoras, incluso búsqueda de tiempos.

Un problema repentino en la presión de agua del monoplaza obligó a Alonso a abandonar, y no volvió a salir en la sesión vespertina.

El equipo sigue trabajando para conseguir que el motor Honda funcione sin problemas.

WILLIAMS
Debut para Felipe Massa, quien ha completado numerosas vueltas, que le han servido para estudiar los distintos compuestos de neumáticos disponibles, acompañado de pruebas aerodinámicas y diferentes configuraciones técnicas durante gran parte de la jornada.
Por el momento ambos pilotos se encuentren muy contentos con el rendimiento del monoplaza, afirmando que estarán más fuertes que el pasado año.
LOTUS
Segundo día de pruebas para los de Enstone, que con la nueva unidad de potencia consiguieron realizar un total de 96 vueltas a los mandos de Pastor Maldonado. Una excelente noticia para la escudería que aterrizó en Jerez el pasado Lunes.
Lotus parece haber dado un paso adelante con el nuevo motorista Mercedes, quien parece que está, de momento, un paso por delante de Renault en aspectos técnicos.
Se aprecia en la siguiente imagen, el trabajo realizado en la parte trasera del E23, consiguiendo minimizar al máximo el ancho de la carrocería en la zona del capó motor.
FORCE INDIA
No presentados.
TORO ROSSO
En su segunda jornada de test, Carlos Sainz, tenía como objetivo alcanzar una centena de giros al trazado andaluz y así fue. El piloto español logró acabar el día con 137 vueltas a sus espaldas.
Sainz aprovechó el tiempo que se mantuvo en pista, para recabar datos acerca del difusor y parte trasera del monoplaza con la ayuda de la parafina.
SAUBER
Tercer día exitoso para los de Hinwill con Felipe Nasr finalizando un día de trabajo con mucha información acerca del C34, que por el momento, parece disponer de más rendimiento que su antecesor.
Un pequeño problema técnico a principio de la mañana retrasaron los planes del equipo, que pudo completar lo previsto antes de que ondeara la bandera a cuadros.
El piloto brasileño utilizó diferentes neumáticos en diferentes condiciones de pista, para conseguir recabar información a nivel personal del monoplaza. En la sesión vespertina pudo realizar algunas tandas con mayor número de vueltas sin aparentes problemas.
Vía Cdthef1.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)