Abr 212015
 

Los grandes cambios están por venir

CC-VPCZUMAA0uXT[1]Con el inicio de la gira europea a la vuelta de la esquina, las escuderías trabajan en fábrica para disponer de las últimas novedades de cara al próximo Gran Premio de España. En Bahréin vimos pequeños cambios en los monoplazas, que están preparados para incorporar bastantes novedades el próximo Gran Premio. Te contamos lo sucedido desde el punto de vista técnico en el Gran Premio de Bahréin.

MERCEDES

Siguieron manteniendo el turning-vane triple sin cambio alguno, así como las escamas refrigeratorias en los laterales del cockpit del piloto. Por el momento Mercedes ha decidido no introducir grandes evoluciones en el monoplaza, esperando al inicio de las citas europeas.

RED BULL

Durante los terceros entrenamientos libres, ambos pilotos llevaron un alerón trasero diferente, para evaluar tras los datos obtenidos cual de ellos se adaptada mejor al circuito de Bahréin.

Siguiendo con los problemas en la unidad de potencia, Red Bull sigue sumergido en un túnel donde parece no ver la luz final.

Renault confirmó durante el fin de semana que no habrán soluciones en las próximas seis semanas en su unidad de potencia, mientras la escudería de la bebida energética ayudará en todo lo posible en encontrar la falta de potencia que sí es obtenida en el simulador, pero luego –aún se desconoce la razón- no es obtenida en pista.

Tras dicho intercambio de declaraciones, el jefe ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, ha admitido el problema y ha dispuesto dinero adicionar para resolverlo. "Renault quiere cambiar la situación, quieren tener éxito en la Fórmula 1, porque la situación en este momento no es buena para ellos. Por supuesto, eso no se puede lograr a precio cero. Entienden eso y parecen haber encontrado una solución", comentaba Horner. 

FERRARI

Con la moral por las nubes, Ferrari se caracteriza por el ritmo en tandas largas, y un entendimiento perfecto de la degradación de los neumáticos.

Tras los cambios realizados en la cúpula de Ferrari durante el último año, pocos eran los que confiaban en el resurgir del Cavallino. Por el momento está demostrando una gran mejoría respecto a sus años anteriores.

Como el resto de escuderías, para Montmeló harán debutar un paquete de mejoras que han ido probando de forma separada durante los Grandes Premios anteriores. 

MCLAREN 

Fin de semana con altibajos para McLaren, pero muy trabajado. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button sufrieron problemas con su MP4-30.

Alonso tuvo unos entrenamientos libres provechosos y con resultados esperanzadores de cara a los próximos Grandes Premios. Button por el contrario, fue víctima de los problemas técnicos del MP4-30, que le dejaron sin tomar pares en los primeros entrenamientos libres, limitado su kilometraje en la segunda sesión.

De nuevo en la jornada de clasificación, los problemas aparecieron para Jenson Button en la Q1, esta vez todos los sistemas del monoplaza se apagaron, y aunque el piloto tanteó la posibilidad de algún problema electrónico, los técnicos de McLaren revisaron el MP4-30 por completo para ser analizado.

Fernando Alonso estuvo a punto de lograr los primeros puntos del equipo McLaren en Bahréin pero tuvo que conformarse con la undécima plaza. El español tuvo una carrera sin aparentes problemas en la que logró acumular kilometraje vital para el motor Honda. Por su parte, Jenson Button no pudo tomar parte en la carrera por reproducirse los problemas eléctricos de todo el fin de semana en su MP4-30.

Así, ahora confían en que las semanas de descanso antes del GP de España les sirvan para dar un salto cualitativo cuando pisen el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Ambos pilotos coincidieron en la falta de aerodinámica en el monoplaza, aunque "debemos mejorar en otras áreas del monoplaza, no solo el motor el problema actual".

WILLIAMS
Con la base del FW37 siendo similar a la vista en el primer Gran Premio, Williams ha ido dejando que desear a medida que han pasado las citas. Los de Grove montarán en España un conjunto de evoluciones que han ido probando durante las citas disputadas.
Tras analizar los datos de dichos componentes, ambos pilotos esperan disfrutar de una gran mejora que les haga pelear con Mercedes y Ferrari como ya hicieron en pretemporada.
LOTUS
Siguiendo con el monoplaza que debutó en Australia, los de Enstone preparan una gran evolución para el próximo Gran Premio de España, primera cita de la gira europea.
La escudería confía en poder estar en posiciones de puntos asiduamente a partir del Gran Premio de Montmeló.
 
FORCE INDIA
Realizaron pruebas aerodinámicas durante ambas jornadas del viernes, con el sensor montado en la parte trasera del monoplaza ayudado de la parafina en toda la zona de los pontones y carrocería trasera.
 
TORO ROSSO
Sorprendió a todos con un importante cambio en el capó motor del monoplaza. Esta configuración la montaron en los últimos test de Barcelona, y también el pasado Gran Premio de Malasia durante algunas tandas.
Parece que los resultados son los esperados, así pues mantuvieron durante todo el fin de semana dicha configuración, ayudando a refrigerar los componentes internos de los pontones.
La otra cara de la escudería se pudo ver durante el Gran Premio, cuando ambos monoplazas se despidieron de la carrera por problemas.
 
SAUBER
El equipo Sauber ha tenido una decepcionante carrera ya que sus dos pilotos se quedaron fuera de la zona de puntos, al ser perjudicados por problemas técnicos que les hicieron perder tiempo valioso.
Ambos pilotos, aún con el mal resultado obtenido en Baréin se muestran confiados de cara a Barcelona con esperanzas de mejorar el C34.
 
MANOR
Con cada fin de semana un reto, Manor está consiguiendo las metas propuestas para cada cita. Esta vez, siguieron trabajando y pudieron terminar ambos monoplazas sin problemas relacionados con la mecánica.
Roberto Merhi, que terminó en última posición, confirmó que el monoplaza sigue mejorando respecto al que apareció en Malasia, aunque la degradación es altísima, y un poco de tracción y velocidad punta no le vendría nada mal.
Semana tras semana siguen acercándose a sus rivales. En Barcelona esperan estar aún más cerca.
 
Vía Cdhtef1.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)