• jue. Abr 25th, 2024

Análisis técnico del cuarto día en los Test F1 en Bahréin 2014

Concluye la segunda semana de test de pretemporada y la cuarta jornada de las ocho que nos espera en Bahréin

47[1]Los equipos tendrán un punto y aparte antes de que el jueves 27 de febrero vuelvan a rugir los propulsores en Sakhir. Algunas escuderías recibirán mejoras en los monoplazas, mientras otras intentarán conocer aún más el comportamiento de los motores antes de marchar a Australia, y es que, la fiabilidad de los motores debe ser un aspecto primordial.

RED BULL

Los problemas continúan en el equipo Red Bull Racing, que en esta jornada sólo ha sido capaz de completar 15 vueltas. Un problema detrás de otro –más si caben–: primero uno de software en el RB10, después descubrieron un problema mecánico y justo antes de la bandeja a cuadros vieron que el monoplaza tenía algunos daños físicos. El equipo no ha podido realizar una vuelta de instalación que tenían planeada y Daniel Ricciardo no volvió a salir de boxes.

 

FERRARI

Trabajo aerodinámico y recibimiento de datos con las diferentes tandas realizadas durante el día ha sido la función principal de la Scuderia en éste último día de test.

En los minutos finales, y tras el trabajo completado sin problemas, el finlandés Kimi Raikkonen ha sufrido un accidente y se ha ido con el F14-T contra las barreras. Todo parece indicar que al salir de la curva 4 ha perdido el control del monoplaza.

 

MERCEDES

Mercedes ha finalizado la primera prueba en Bahréin y ha destacado por su gran fiabilidad y buenos resultados. Nico Rosberg, el piloto encargado de salir a pista en la jornada de hoy, ha logrado el mejor tiempo del día y de toda la semana (1'33"283) y ha sido el que más vueltas ha dado, un total de 89. Por su parte, el jefe de equipo Paddy Lowe ha destacado la gran semana de entrenamientos y el trabajo que ha realizado el equipo, que ha conseguido hacer un monoplaza muy fiable.

Durante la mañana, el equipo de Brackley se ha centrado en realizar vueltas de clasificación, consiguiendo un gran equilibrio en el monoplaza, pero al final del día un problema trastocó los planes de la escudería.

Hoy también han montado l cámara que estuvo presente en los días anteriores en los neumáticos traseros para comprobar esta vez los neumáticos delanteros.

 

MCLAREN

Tras las pruebas de simulación de carrera, el equipo McLaren se muestra confiada con el potencial de su propulsor Mercedes. Saben que no son los más rápidos, pero tampoco los más lentos como comentó Jenson Button hace un par de días, y es que, por el momento, pueden estar muy contentos del trabajo realizado estos cuatro días de test y los datos obtenidos.

En el día de hoy, los de Woking han probado unas nuevas salidas refrigeratorias en la parte trasera del MP4-29.

 

LOTUS

Pastor Maldonado ha concluído los primeros test en Bahréin con muy buenas sensaciones. Después de que Lotus se perdiese los primeros test en Jerez, el conjunto británico ha trabajado para recuperar el tiempo perdido en estas jornadas de pruebas y poco a poco el E22 ha mostrado sus virtudes, las cuales esperan pulir en los próximos test, también en Bahréin, antes de encarar el inicio de temporada en Australia.

Alan Permanne se mostraba muy contento con las pruebas realizadas en el día de hoy, ya que han sido "capaces de evaluar un montón de opciones aerodinámicas diferentes, así como de mapeo y ajustes en el nuevo propulsor". El jefe de operaciones en pista de Lotus también confirmó que tuvieron algunos problemas técnicos, pero rápidamente fueron corregidos para volver a saltar a pista.

 

WILLIAMS

Debut del brasileño Felipe Nasr en la escudería de Grove, quien se ha mostrado impactado por el comportamiento del monoplaza.

El trabajo para Nasr hoy se ha centrado en conseguir realizar las máximas vueltas posibles sin encontrar problemas en el FW36, con la finalidad de recabar toda la información posible para servir de ayuda a los ingenieros.

La parafina ha estado presente en el alerón delantero, para ser estudiada y comprobar los flujos aerodinámicos llegados a dicho alerón delantero.

Las pruebas han seguido en el alerón trasero tras haber completado sin problemas el estudio de la parte delantera, y esta vez han sido los sensores aerodinámicos los que han sido montados en dicha zona del monoplaza.

 

FORCE INDIA

Aunque Sergio Pérez no haya podido pilotar esta tarde por problemas mecánicos, el de Force India ha completado un total de 19 vueltas en el día de hoy (120 km), marcando el quinto mejor tiempo del día.

Por otra parte, el mexicano se mantiene positivo tras el trabajo realizado tanto por él mismo como por el equipo en la que ha sido la segunda tanda de test invernales de pretemporada 2014, en el circuito de Sakhir y en las que han dado otro paso adelante.

 

SAUBER

Adrian Sutil ha reconocido que la jornada de hoy ha resultado desastrosa para Sauber. Después de no salir en toda la mañana debido a un problema con el chasis, los suizos consiguieron poner el C33 en pista a falta de dos horas para el final de la sesión, pero el monoplaza se quedó clavado en la pista al poco de completar la séptima vuelta.

 

TORO ROSSO

Los problemas con los que empezó Renault en Jerez en lo que respecta a sus motores, siguen causando sus estragos también en Bahréin. Prueba de ello son las escasas 19 vueltas que pudo completar en la sesión de hoy Jean-Eric Vergne a los mandos del STR9.

El piloto se vio obligado a permanecer en el garaje por un fallo en el motor mientras su equipo intentaba resolver la situación con la marca francesa. El galo cree que el paquete de Toro Rosso es bueno y que una vez que se solucionen los problemas con el propulsor, las cosas saldrán mucho mejor.

 

CATERHAM

Tras provocar la primera bandera roja del día con Ericsson a los mandos, unas horas más tarde, el propio piloto confirmaba que monoplaza no saldría a rodar hasta la sesión vespertina.

Kobayashi ha sido el encargado de hacer saltar a pista el CT05 tras los problemas y ha conseguido realizar un total de 17 vueltas sin aparentes problemas.

 

MARUSSIA

La escudería pone punto y aparte antes de encarar los últimos cuatro días de test antes de emprender rumbo a Australia. Éstos últimos cuatro días han sido aún si cabe, peor que los anteriores en Jerez, ya que solamente han podido rodar 288 Kilómetros sumando las cuatro jornadas.

Según ha explicado el equipo, después de encontrarse con problemas de fiabilidad en los primeros días de semana, se  centraron en reparar esos componentes para resolver los problemas, por lo que han decidido no rodar con las piezas originales y esperar a la llegada de los nuevos componentes para salir a pista.

Se espera que las mejoras que recibirán la próxima semana tengan un buen efecto, ya que incluso se pone en entredicho que Marussia en Australia podría rodar mucho más lento que el resto de escuderías debido al escaso kilometraje realizado.

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *