Un Red Bull minimalista para atacar a Mercedes
Mucho se esperaba del Red Bull RB13 desde antes de su presentación. Su estreno online ha enfriado ciertas expectativas mostrando un coche muy liso, con líneas menos agresivas de las vistas en el resto de monoplazas de la parrilla 2017. Pero si hay algo que destaca es el morro del coche, y no por el alerón delantero sino por un conducto de aire que se abre en el centro de la pieza.
¿Para qué sirve? Según el reglamento, cita 'Autosport', sólo pueden introducirse entradas de aire en el morro del coche con el fin de estabilizar la temperatura del piloto. Aunque con la anchura de esta apertura no sólo se enfriaría el habitáculo del piloto, sino buena parte de la mecánica que quede al paso del aire.
Puede ser eso, una simple toma de aire bien aprovechada, o un tipo de conducto que no hayan estudiado el resto de equipos, todos con piezas sólidas en el frente de su coche y sin aberturas. "Hemos recibido más libertad en áreas del coche que pueden implicar una mejora de rendimiento", dice el jefe de aerodinámica, Dan Fallows.
Vía As.com, Marca.com