• vie. Feb 23rd, 2024

Alonso, Russell… todos defienden a Gasly tras la sanción

El piloto francés fue sancionado por exceso de velocidad bajo bandera roja

ImagenPierre Gasly entró con el pie cambiado a la carrera de Suzuka. Primero, salió desde el pit lane cuando el resto de pilotos lo hicieron desde la parrilla. Después, cuando Carlos Sainz tuvo el accidente que provocó el Safety Car, el francés tuvo que volver a boxes porque se llevó puesta un cartel publicitario. Así que iba muy retrasado cuando la grúa salió a la pista y se encontró con ella a alta velocidad, justo cuando se puso la bandera roja. Iba rápido para alcanzar al grupo y se llevó la sorpresa. Y también el monumental cabreo.

El de AlphaTauri ha sido sancionado por exceso de velocidad. Se le impuso un castigo de 20 segundos que tampoco le afectaron mucho, porque no había terminado entre los diez primeros y, por lo tanto, no habría puntuado de todas formas. «El piloto reconoció que se dio cuenta poco después de que podría haber habido comisarios u obstáculos en la pista, y admitió que iba demasiado rápido», apuntan los comisarios en el comunicado.

A pesar de que se acata la sanción, sus compañeros de parrilla le han mostrado su apoyo a Gasly. «Apoyo totalmente a Pierre», dijo Fernando Alonso al respecto. «Estamos en el coche, sabemos la velocidad que llevamos, sabemos cuándo tenemos el control», sostiene en un ejercicio de comprensión, según recogen en ‘Motorsport.es’.

«Lo que no nos esperamos nunca es ver una grúa en medio del circuito, eso es algo de lo que no tiene la culpa de Pierre», añade. Todos estaban visiblemente afectados por el suceso y el peligro trae para ellos que haya una grúa en pista mientras los pilotos están sobre el asfalto.

También Russell se mostró comprensivo con su compañero en una situación de VSC. «No hay una norma que diga a cuanta velocidad debes ir«, sostiene. «Tienes que respetar tu delta de VSC, pero si vas 10 segundos demasiado lento dentro de tu delta, tienes derecho a acelerar para reducirlo hasta llegar a cero», explica.

Por eso, el británico también invita a la reflexión. «Se habla de que iba a 250 km/h. Creo que la gente olvida que estos coches de F1 van a 330 km/h fácilmente. Y 250 km/h en nuestro mundo no es una velocidad tan alta».

Una cuestión de temperatura

También Ricciardo se ha referido a lo que se vivió con el francés. Una sanción fuerte, de 20 segundos, que terminó siendo lo de menos e incluso tapada por la gravedad de las imágenes que se vieron en la pista. «Los coches no son más seguros cuando vamos despacio en estas condiciones, porque pierdes temperatura«, analiza desde su propia experiencia.

«Incluso a la velocidad del coche de seguridad, sigues estando al límite con el agarre, porque los neumáticos no son buenos para eso, estos coches no están hechos para ir despacio», sentenció, por su parte y en su opinión, Latifi.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *