Oct 062012
 

Por la distancia con Red Bull, sigue viendo como un "Milagro" que sea líder

"Veníamos con los parciales para hacer el cuarto tiempo, y con la sanción a Button hubiéramos salido terceros". Fernando Alonso hace las cuentas con los números que le estaba posibilitando su F2012. Pero los cálculos saltaron por el aire cuando Kimi Raikkonen, que marchaba unos metros por delante, realizó un trompo saliéndose de la pista y provocando una bandera amarilla. Con este incidente, el asturiano se vio obligado por el reglamento a reducir su ritmo (de no hacerlo se le puede 'cazar' por la telemetría). Levantar el pie del acelerador le colocó en séptima posición en la parrilla de salida. Saldrá sexto por la sanción que sufrió Jenson Button (tercero) por sustituir la caja de cambios.

"Teníamos potencial para hacer cuartos y con la penalización de (Jenson) Button (inglés, de McLaren) hubiese sido tercero. No es lo mismo salir tercero que séptimo (saldrá sexto). Pero bueno, hoy ha sido un día tremendamente desafortunado, porque la bandera amarilla justo nos ha tocado a nosotros. Los coches que iban detrás ya la tenían libre, tenían bandera verde, y justo lo hemos pillado nosotros", manifestó Alonso al canal de televisión Antena 3.

El doble campeón mundial asturiano valoró, al menos, a pesar de salir desde la zona sucia, "ganar esos ocho metros" que le da el puesto que avanza -del séptimo al sexto- debido a la sanción de Button, que retrocede cinco plazas, al haber cambiado la caja de cambios de su McLaren. "No creo, no está muy sucia. Así que mejor ganar esos ocho metros. Pero, como digo, ha sido un día tremendamente desafortunado, porque tres segundos antes no había bandera amarilla y cinco segundos después, para el coche que venía detrás ya estaba verde", opinó Alonso.

"Pero bueno, estábamos en ese sitio y Kimi había hecho el trompo, así que un poco de mala suerte hoy. Para cuando luego los domingos tenemos buena suerte: no tenemos sólo buena suerte, tenemos mala suerte también", afirmó.

Acerca de sus rivales de Red Bull, (en especial) Vettel y el australiano Mark Webber, Alonso dijo que "los cálculos tenemos que hacerlos en cuanto a la velocidad. Si estamos a ocho décimas detrás de nuestros rivales directos, es normal que hagan la 'pole' y es normal que ganen las carreras". "Y, poco a poco, desaparece la ventaja. La ventaja que tenemos muchas veces se forjó por la fiabilidad, a que algunos se retiraron o a que nosotros lo hicimos bien cuando llovió o con circunstancias difíciles", explicó Fernando.

"Pero en condiciones de seco sabemos que estamos ocho décimas o un segundo detrás, así que a seguir viviendo del pequeño milagro de seguir líderes del Mundial hasta que aguantemos", declaró Alonso hoy, sábado, en Suzuka.

Domenicali y la "diosa Fortuna"

Stefano Domenicali, jefe del equipo, también salió de Suzuka con la sensación de que podían haber hecho más. "Definitivamente, ¡hoy no podríamos decir que la diosa Fortuna nos sonriera! Las banderas amarillas privaron a Fernando de asegurar una plaza en las dos primeras filas; forma parte del juego, pero eso no hace que la decepción sea menor, al menos en caliente. Es desafortunado, puesto que ninguna de las posiciones obtenidas reflejan nuestro potencial. Felipe podría haber obtenido un buen resultado: tenemos que entender qué ha pasado en el segundo intento de la Q2, porque es raro que un tiempo logrado con neumáticos usados no pueda mejorarse con un juego nuevo de la misma mezcla. Está claro que la forma en que afrontamos la carrera cambia absolutamente después de este resultado: tendremos que tratar de conseguir los máximos puntos posibles en una carrera que será muy dura y complicada, sobre todo en lo que al desgaste de los neumáticos se refiere. Como siempre, la prioridad será la fiabilidad, puesto que sin eso, no se va a ninguna parte"

Vía Elconfidencial.com

Share

  6 Responses to “Alonso pudo haber sido “tercero” de no ser por la mala fortuna”

  1. Otra vez la misma historia. El coche en pits hasta que solo hay tiempo para una vuelta. En esa vuelta puede que se despiste Raikonen o pasen mil cosas más. Ya comente lo mismo luego de la qualy de Monza. Es despreciar lo inteligente y apostar por el azar!!. No se puede culpar a la mala suerte. Si hubiera salido 2 minutos antes, tenían tiempo para una segunda oportunidad. Sin dudas no se podía alcanzar la pole, pero con solo repetir el tiempo de la Q2, hubieran estado cuartos. El coche no es el mejor, pero hoy el coche estaba para un cuarto puesto y la estrategia del equipo lo relego al séptimo lugar!!
    Perdón por el enojo, pasa que aquí en Argentina son las 3 de la mañana y me voy a dormir con mucha bronca.

    • La verdad es que es cierto que hay que reconocer que es un poco vergonzoso la escuderia que es y que tengan que estar asi. Idempendientemente de esto por lo menos Fernando pidio a última hora un cambio de Set Up para la clasificatoria y habian atinado, por lo que el coche iba mejor, pero claro como ya han ido a contra pie desde el principio, no les quedaban neumáticos para poder hacer una buena vuelta en la Q3. Es por ello que han esperado para jugarsela una vez mas toda a una vuelta magistral de Fernando sin cometer un solo fallo, tenian que hacerlo cuanto más tarde para que la pista estuviera cada vez mejor, lo que no contaban es con lo que ha pasado con Kimi y que les fastidiara el plan. Cierto es que siendo la escudería que son no tenían que estar asi, como bien ha dicho Fernando es un milagro que este el primero en la general, y como no espavilen todavia se nos va el mundial, entonces es para echar a todos y no dejar ni uno…No tendrían perdon. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentario, entiendo tu frustración como la que más, estamos todos indignados con esta situación que no se merece para nada Fernando, después de darlo todo en pista, arriesgando con ello su propia integridad por ir siempre tan al limite.

  2. Hola! no puedo sufrir solo. Os he echado mucho de menos. Perdonadme por mis salidas de tono. Bueno, ya lo dije una vez: si no tienes coche, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Fernando irá perdiendo puntos hasta quedarse fuera del mundial, y si lo pensamos sin apasionamientos, es lo lógico: no tiene coche. Como él mismo dice: no lo tiene desde hace cinco años. A veces pienso que su mala suerte no tiene límites: no sólo con los tropiezos (siempre con lotus), sino que scudería en la que cae, escudería que no tiene coche competitivo. Ferrari funcionó con Schumy, con Kimmy, por no ir más atrás, pero llega Fernando Alonso, y hala, no se puede hacer peor. Con Renault, lo mismo: ahora, lotus renault va bien, en fin, parecen cosas que ni quiero nombrar porque no quiero creer en ellas. Cinco carreras de infarto. Vettel es mucho Vettel y Red Bull mucho Red Bull. Alea jacta est.

    • Hola amigo velociraptor, me alegra mucho volver a tenerte de nuevo entre nosotros. También te hemos hechado de menos no tienes que pedir perdon. Este sitio además de estar para informar, también para que cada uno de su opinión, estemos o no de acuerdo cone ella, pero como ya te dije en su momento, todas son muy respetables. Pues yo espero que en Ferrari espavilen y Fernando se lleve esta triple corona como el que mmás se lo merece, por la temporada tan grande que está haciendo. Vettel gana carrera cuando su coche es muy superior al resto, es un buen piloto, muy grande pero no el mejor y este año cuando ha tenido un coche mediocre ha estado ahí pero sin hacer mucho ruido. De todas formas coo tu bien dices nos esperan cinco carreras de infarto, esto es lo que queriamos todos, emoción en el campeonato, pues está servida de aquí hasta el final. Un saludo amigo, bien venido de nuevo.

  3. YA NO SE QUE DECIR =(( creo que lo he dicho todo en otras publicaciones …. malvada sea la suerte … pero bueno hay que seguir adelante aun quedan 5 carreras son 125 puntos asi que a aruñar lo maximo posible y que sea lo que el destino depare…. AVANTI FER!!!!

    • Nada Mary lo único que nos queda por decir es mostrar todo nuestro apoyo al campeón. Seguro que lo verá y de algo siempre le servirá. Nos vamos a dejar el pellejo para empujar y añadir unos cavallitos extras a ese Ferrari…Gracias amiga.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)