Jul 022015
 

El español usará en el GP de Gran Bretaña un motor antiguo para no tener sanción y que no ha funcionado en anteriores citas. Además, el circuito no es favorable para su monoplaza

8221d211fbe1df406ccda5f6a32b3adf[1]Fernando Alonso no será sancionado en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Su accidente en la última carrera con Kimi Raikkonen dañó su motor y Honda prácticamente confirmó que será necesario cambiarlo. Pero el equipo no montará un sexto motor en su monoplaza y sí empleará uno antiguo que modificarán para optimizar su uso. Por lo tanto, no habrá ninguna penalización: “Está planeado el uso de una configuración diferente de la unidad de potencia del GP de Austria. Sin embargo, no será su sexto motor por lo que no esperamos sanciones este fin de semana”, contó un portavoz de McLaren-Honda a Sky Sports, que también aseguró que cambiarán el motor.

Pero igualmente las cosas no pintan nada bien para el binomio anglo-japonés este fin de semana. No solo por las características del circuito, el tercero del calendario donde la potencia es muy importante, sino también porque Alonso montará una unidad de potencia antigua, que no ha funcionado y que ha ocasionado múltiples abandonos tanto al español como a Jenson Button. Parece que indistintamente de una manera u otra, este tampoco será un buen certamen para Alonso y compañía.

 El monoplaza de Alonso es retirado de la pista tras el accidente sufrido urante la celebración del Gran Premio de Austria (Efe)
El monoplaza de Alonso es retirado de la pista tras el accidente sufrido urante la celebración del Gran Premio de Austria (Efe)

“No será un circuito que se adapte bien a nuestro coche”

“Vamos a Silverstone con optimismo después de dos buenos días de test en Austria. Hemos estado ocupados analizando toda la información que recogimos lo cual ha sido muy útil para seguir aprendiendo sobre nuestro paquete y seguir avanzando”, dijo Fernando Alonso. En el segundo día consiguieron rodar más de 100 vueltas, 180 en total con las de Stoffel Vandoorne, lo que significó por fin una pequeña alegría a Mclaren aunque de nuevo el motor vuelve a ser el protagonista.

“Silverstone es una carrera especial para el equipo, por supuesto, y también un circuito fantástico para conducir”, señaló Alonso. Al piloto asturiano le encanta el trazado británico donde ha conseguido dos victorias, tres ‘poles’ y seis podios. También le gusta al equipo McLaren ya que es el circuito de casa para ellos y han logrado doce triunfos en uno de los grandes premios más icónicos de la Fórmula 1.

Jenson Button rodando en el GP de Austria (Efe)
Jenson Button rodando en el GP de Austria (Efe)

Pero a pesar de ser una de las citas de casa, junto a la de Japón, no se verán muy beneficiados por el tipo de trazado. La potencia en el motor volverá a ser clave. “Es una pista muy emocionante para los pilotos por la mezcla de alta velocidad con curvas de velocidad media. Es uno de los más rápidos del calendario lo que significa que no será un circuito que se adapte bien a nuestro coche pero miraremos hacia delante todo el fin de semana para dar el máximo en cada sesión”, reconoció el asturiano.

Los problemas en el coche de Button sin resolver

“Hemos revisado ambas unidades de potencia en la fábrica y creemos que la de Fernando ha sufrido daños por el accidente, así que quizás sea necesario cambiar el motor. En cuanto a la unidad de potencia de Jenson para este fin de semana, el problema sigue todavía bajo investigación”, dijo Yasuhisa Arai, en el comunicado de McLaren-Honda. El director de Honda en la F1 confirmó además que los problemas con el monoplaza de Button aún no se han solucionado.

Y mientras, la fiabilidad sigue siendo la tarea pendiente, las mejoras llegarán por el lado de la aerodinámica. Durante los test tras la prueba de Austria, McLaren estuvo realizando pruebas, sobre todo, en ese apartado, incluido con el morro nuevo, cuando pilotó Fernando Alonso. “Honda no introducirá actualizaciones de hardware para la próxima carrera pero optimizaremos la unidad de potencia y las mejoras aerodinámicas que ya estaban planificadas en el chasis”, dijo Arai.

Fernando Alonso en el GP de Canadá (Efe)
Fernando Alonso en el GP de Canadá (Efe)

Sin motor nuevo… a confirmar otras mejoras

Al igual que Arai y Alonso, el jefe de McLaren, Eric Boullier acabó contento con lo conseguido en los test y espera confirmar las mejoras: “Durante aquellos test evaluamos componentes aerodinámicos y hemos mostrado signos positivos de mejora así que aquí nuestro trabajo será confirmar ese progreso. Rodar sin problemas en los dos días de test en Spielberg fue sin duda importante”. “Es una pista rápida que ofrece buenos puntos de adelantamiento pero se necesita estabilidad y alta velocidad punta para hacer una buena vuelta. Las rápidas curvas de este circuito no favorecen a nuestro coche pero sacaremos algo de esta oportunidad”, añadió Boullier.

Dentro de McLaren saben que esta tampoco será una gran carrera para ellos. Independientemente del motor que lleve Alonso, no parece que fueran a lograr grandes resultados sin una buena mejora en el motor. Da igual el remedio o la enfermedad: si Alonso montara la sexta unidad de potencia, tendría sanción y saldría en las últimas posiciones de la parrilla. Al quedarse con el antiguo motor, el rendimiento mostrado hasta ahora no da muchas esperanzas.

Vía Elconfidencial.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)