Nov 262014
 

Esta cadena alemana ha perdido casi 1 millón de espectadores esta temporada

f1logo_zpscbfc2a3a[1]Los nuevos reglamentos y la tendencia actual del Gran Circo, está haciendo que gran parte de sus aficionados no disfrute como en etapas anteriores. Carreras monótonas y más aburridas que no levantan al público de sus asientos, o al menos de eso ha informado la cadena germana RTL, que cree que la culpa de que hayan perdido casi 1 millón de espectadores con respecto a 2013, la tienen los dictámenes de este año de la FIA.

La cadena de televisión alemana RTL, ha culpado el actual sistema llevado a cabo por laF1 por el que ha sufrido una importante disminución en la audiencia durante 2014. El medio germano, que emite en abierto todos los grandes premios de la temporada en Alemania, ha dado a conocer las decepcionantes cifras de espectadores durante el año. En estos datos, se puede observar el importante descenso, con una audiencia de 4.360.000 espectadores de media durante las 19 carreras de la temporada, en comparación con los 5,28 millones por carrera en 2013.

El jefe de deportes de la cadena alemana, Manfred Loppe, se ha mostrado contrariado por estas cifras. "Por supuesto que estamos preocupados por esta tendencia a la baja. Pese a las grandes carreras, este año no ha sido fascinante".

Desde este canal, sospechan que este descenso podría deberse al cambio del reglamento técnico este año, que suscitó mucha polémica a principios de temporada y quizás haya sido uno de los factores que produjeran un desapego en los seguidores del Gran Circo.

Loppe se ha referido también a la nueva reglamentación de este deporte, que no ha ayudado mucho a mantener los datos. "Parece que unas reglas incomprensibles y a menudo una desafortunadas y contraproducentes, representación exterior de la F1, han molestado sin duda a algunos aficionados", concluyó.

 - Entrevista a Nico Hulkenberg durante el GP de Singapur 2014

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)