• lun. May 20th, 2024

El McLaren-Honda continúa con los problemas eléctricos

El MP4-29H sufrió los mismos problemas que el martes y tampoco pudo dar dos vueltas completas al circuito de Yas Marina en la segunda jornada de entrenamientos

1416996030_extras_noticia_foton_7_1[1]La cosa es más seria de lo que parecía. Por mucho que sean los primeros entrenamientos de pretemporada y por mucho que insista McLaren-Honda en desdramatizar, el balance tras dos días de pruebas en Abu Dabi es bastante negativo por cuanto escaso y decepcionante.

El equipo británico se marchará de Abu Dabi sin apenas haber probado la nueva unidad de motor japonesa. El MP4-29 adaptado que debía pilotar Stoffel Vandoorne volvió a quedarse este miércoles en el garaje por problemas eléctricos mientras el resto de escuderías daban vueltas al circuito de Yas Marina y recopilaban datos.

Y, cuando al final del día, McLaren decidió poner en pista su prototipo, ocurrió exactamente lo mismo que el martes: Vandoorne se quedó parado antes de completar la segunda vuelta.

"Stoffel dio un par de vueltas esta tarde, pero el coche se quedó parado. Volveremos a intentarlo pronto y lo conseguiremos", informó McLaren a través de su cuenta oficial en Twitter.

Como ya sucedió el martes, el monoplaza de la escudería británica fue el único que no salió a pista durante la sesión matinal del miércoles, último día de pruebas en Yas Marina. Los mecánicos de McLaren estuvieron trabajando toda la mañana para solucionar los problemas eléctricos surgidos el día anterior.

El McLaren-Honda vuelve a atascarse en Abu Dabi

Un travieso fallo eléctrico

McLaren había dicho por la mañana a través de Twitter que seguía buscando el origen de la avería: "Ninguna vuelta todavía. Buscando un travieso fallo eléctrico. Lo llaman pruebas por alguna razón…". Al final, se les fue toda la mañana en eso.

"Es difícil de entender. Durante la noche fue bien, aunque hubo algún contratiempo menor con algo que se podía desconectar y seguir funcionando", dijo el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, en declaraciones recogidas por 'LaF1.es'.

"A las seis de la mañana estaba todo en orden para empezar a rodar a las ocho y media, piloto incluído. Arrancamos el coche a las nueve y algo fue mal, obligándonos a retirar las baterías de nuevo", añadió Boullier.

Cuando empezó la sesión vespertina, después del descanso para comer, los mecánicos seguían hurgando en las entrañas del MP4-29H mientras el resto de coches daban vueltas, probaban reglajes, cambiaban de gomas duras a blandas y sacaban las primeras conclusiones.

El McLaren-Honda vuelve a atascarse en Abu Dabi

 

A menos de una hora para el final de la jornada, Vandoorne sacó el McLaren del garaje y consiguió dar una vuelta de reconocimiento antes de encerrarse de nuevo en el box. Debieron de verlo muy claro porque el MP4-29H volvió a salir a pista casi inmediatamente para intentar completar otra vuelta. Fue imposible. Stoffel avisó por rápido a sus ingenieros de que el coche había vuelto a quedarse seco.

Excusas de McLaren

Boullier reconoció el martes que se habían encontrado con una serie de problemas imprevistos, pero aseguró que los nuevos propulsores tienen "un enorme potencial". El director deportivo consideró positiva la jornada del martes a pesar de haber rodado sólo dos vueltas.

"Es satisfactorio ver que tenemos el motor en marcha, el coche en el garaje y algunas vueltas dadas por la tarde. No estamos persiguiendo tiempos, es simplemente expandir nuestro conocimiento", explicó Boullier.

El jefe de McLaren indicó que van "por el buen camino", aunque aclaró que "por el momento no se puede saber" el rendimiento que tendrá el monoplaza en 2015. "Con lo que hemos visto hasta ahora, y solo a partir de los números, hay un enorme potencial. El compromiso de Honda es absolutamente enorme y tenemos una muy buena estrategia de preparación. Habrá que esperar hasta las pruebas de invierno, estamos solo al comienzo de nuestro viaje", recordó.

El más rápido de la segunda jornada fue el alemán Pascal Wehrlein a bordo de un Mercedes, con un tiempo de 1:42.624 después de 96 vueltas. Raffaele Marciello (Ferrari) se quedó a poco más de medio segundo de distancia (1:43.208). Les siguieron Max Verstappen (1:43.763 con Toro Rosso) y Marcus Ericsson (1:44.551 con Sauber). El sueco fue el que más vueltas rodó: 112.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *