• mié. Jul 24th, 2024

Albert Park busca potenciar los adelantamientos / Previo F1 Gran Premio de Australia

Todos los cambios se hicieron la temporada pasada

El 'nuevo' Albert Park: estas son los cambios del trazado australiano -SoyMotor.comLa Fórmula 1 vuelve este fin de semana a Albert Park. El ‘Gran Circo’ celebrará el tercer Gran Premio de la temporada 2023 en un circuito con grandes cambios que se hicieron en la temporada pasada.

El trazado australiano se modificó con el objetivo de crear más oportunidades de adelantamiento y albergar carreras más competitivas. Además, el renovado trazado contará con cuatro zonas de DRS.

De las 16 curvas con las que contaba tradicionalmente el circuito, siete se han modificado y dos se han eliminado por completo. Gran parte de los cambios se han centrado en ampliar las curvas para generar más zonas de adelantamiento.

La curva 1 se ha ampliado 2,5 metros en la parte derecha, lo mismo que la curva 6 que se ha agrandado hasta 7,5 metros, y la curva 15 —que ahora será la 13- se ha ensanchado 3,5 metros.

Además de modificar el ancho de las curvas, también se han introducido peraltes positivos en las curvas 3 y 13, las cuales también se han ampliado 4 y 3 metros respectivamente.

curva1_albertpark_2022_soymotor.com.jpg

Curva 1 de Albert Park

curva3_albertpark_2022_soymotor.com.jpg

Curva 3 de Albert Park

Estas remodelaciones permitirán diferentes trazadas y buscan que zonas donde antes no se podía adelantar ahora sí, ya que el piloto que vaya por la parte interior tendrá más complicado defender la posición.

Pero el cambio más significativo se ha realizado en las curvas 9 y 10, las cuales se han eliminado dando lugar a una recta. De esta forma, el trazado se reduce a 14 curvas y se ha creado una nueva zona de DRS.

curva910_albertpark_2022_soymotor.com.jpg

Curvas 9 – 10

Asimismo, las obras también han incluido una remodelación del carril de boxes, que se ha ampliado 2 metros.

Así pues, con todos estos cambios, se espera que el tiempo por vuelta en clasificación disminuya aproximadamente 5 segundos —de 1’21″00 a 1’15″08—. Además, se prevé que la velocidad máxima aumente 15 kilómetros por hora, hasta los 251 kilómetros por hora, siendo la velocidad máxima 330.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *