Abr 102019
 

El director técnico de Red Bull alaba el trabajo realizado este invierno en Woking, si bien descarta que Sainz o Norris puedan lograr una victoria

Resultado de imagen de mclaren f12019 adrian NeweyCasi una década. Desde 1997 hasta 2005. Este es el lapso que Adrian Newey trabajó como director técnico en McLaren, período donde la escudería de Woking alcanzó la máxima gloria en los Mundiales de Fórmula 1 1998 y 1999 con Mika Hakkinen como gran protagonista.

Newey, que durante cuatro años consecutivos (2010-2013) consiguió volver a dominar el ‘Gran Circo’ junto a Red Bull con sus brillantes ideas aerodinámicas que más tarde eran copiadas por el resto de la parrilla, destaca el arduo trabajo realizado este invierno en la fábrica al sureste de Gran Bretaña para mejorar el chasis del MCL34.

“McLaren obviamente ha tenido un par de años duros porque su chasis no ha sido lo mejor posible, pero le han dado la vuelta a la situación este año. Eso es bueno para el deporte. Creo que han fabricado un buen coche, seguro, con el que deberían tener una temporada mejor a la del año pasado. Es improbable que les vaya a dar un rendimiento ganador, pero han dado un buen paso hacia delante”, afirma el director técnico de la escudería de Milton Keynes.

Una de las claves de la crisis de resultados que padecen los británicos es Honda. Preguntado por la unidad de potencia nipona, el ingeniero de Stratford-upon-Avon asegura en el podcast ‘In the Pink’ que su llegada ha supuesto un soplo de aire fresco en comparación con Renault: “Honda es para nosotros un soplo de aire fresco. Todavía no están al nivel de Mercedes o Ferrari, pero confío en que llegarán rápido. Transmiten esa confianza”.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)