Oct 032017
 

Responde a las críticas vertidas por el resto de equipos

Resultado de imagen de abiteboulNuevo capítulo en el caso Budkowski. El jefe del departamento técnico de la FIA en F1 presentó su dimisión para tomar rumbo hacia Renault. Los seis equipos punteros (Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren, Williams y Force India) no se han tomado bien esta fuga de un cerebro que tiene información privilegiada que podría usar en beneficio de la escudería gala. Los equipos mencionados escribieron una carta dirigida a Jean Todt y Chase Carey en la que pedían que se regulara bien este tipo de salidas de la Federación hacia un equipo.

Ahora Cyril Abiteboul ha replicado a las críticas vertidas por los equipos que se sienten perjudicados por este movimiento de mercado. “Queremos ser uno de los equipos punteros en 2020. Eso está ahora lejos, pero dado que sabemos lo que se necesita hacer, si observas el segundo o segundo y medio de hueco entre la mitad de parrilla y las escuderías de delante, es un gran salto, por eso necesitamos ser agresivos de cara a lo que hacemos para 2020. En este deporte no estás para hacer amigos. Hay formas de hacer las cosas y cualquier firma que hagamos, no necesariamente la de Budkowski, es porque necesitamos crecer. Cuando compramos Lotus había 475 personas y ahora 620. De algún sitio han tenido que venir todos ellos y tenemos que traerlos de distintos equipos”.

El jefe de Renault Sport F1 cree que no estarían haciendo nada malo en el caso de que cierren el fichaje del ingeniero polaco. “Renault tiene una gran reputación de ser extremadamente justa y legal. Cualquier cosa que hagamos, seguro que será justa con nuestros competidores”.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)