• sáb. Abr 20th, 2024

A Fernando Alonso no le gusta el formato de pretemporada y propone diversas mejoras

No entiende porque actualmente se limita tanto la pretemporada

Fernando Alonso, al igual que el resto de pilotos de Fórmula 1, se acerca cada vez más a uno de los momentos más importantes de la temporada, y que más expectación generan. Los test de pretemporada del curso 2024 están a la vuelta de la esquina, realizándose la semana que viene desde el Circuito Internacional de Bahréin.

Unas pruebas que desde la pandemia han experimentado un severo recorte, pasando de ocho sesiones repartidas en dos semanas, a solo tres días la semana antes del inicio de la temporada.

Una medida severa, destinada a aligerar la categoría y que también pone a los pilotos ante un nuevo examen: el de la adaptabilidad en tiempo récord con solo un día y medio para que cada competidor pueda hacerse a su nueva montura. Un verdadero desafío e incluso una ‘losa’ para aquellos pilotos que cambian de equipo o que acaban de ascender a la categoría.

Esta nueva tendencia que eleva el grado de exigencia sobre los pilotos ya ha sido cuestionada en multitud de ocasiones, negando que el simulador o la mejor tecnología compense esta falta de rodaje. Así lo expresó en su momento Günther Steiner, cuando exculpó parcialmente a Mick Schumacher debido a la precaria situación con la que llega ahora un debutante al gran circo, aunque otros como Oscar Piastri sirvan para desmontar este argumento.

Ahora Fernando Alonso, el más veterano de los pilotos, se ha sumado a las quejas de sus compañeros, proponiendo medidas que podrían llevar a los pilotos a disfrutar de una ostensible mayor cantidad de tiempo en pista durante los test de pretemporada.

Fernando Alonso critica la pretemporada de Fórmula 1 y propone mejoras

De este modo, el piloto asturiano de Aston Martin reveló sus pensamientos acerca de las escasas pruebas invernales en F1, haciendo uso de su habitual tono crítico, y realizando aportaciones sobre ‘gestos’ que podrían incrementar este tiempo de preparación antes de la acción real:

Tenemos pruebas muy limitadas en Bahréin. He estado pensando todo el invierno en esto, en lo injusto que es que sólo tengamos un día y medio para preparar un campeonato del mundo”, introducía el bicampeón del mundo español, quien deberá repartirse con Lance Stroll los tres días de prueba con el AMR24 antes del GP de Bahréin.

No hay otro deporte en el mundo, con todo el dinero involucrado y con todo el marketing y las cosas buenas que decimos sobre la Fórmula 1 y estar cada vez más cerca de los aficionados”, avanzaba Alonso reprochando cierta hipocresía al campeonato, antes de dar pie a sus propuestas de mejora simples, pero significativas desde el punto de vista del piloto:

No puedo entender por qué luego vamos a Bahréin por cuatro días, que podrían ser dos y dos para los pilotos. Si vas a tres, que no es par, que es un número impar, no puedes dividirlo entre los pilotos. Y no sé por qué no vamos con dos coches. Porque ya estamos en Bahréin y competiremos la semana siguiente”, concluía Fernando Alonso, piloto más experimentado de la parrilla de Fórmula 1, quien echa de menos disponer de más tiempo de prueba, ahora limitado a una pretemporada levísima y las sesiones de Entrenamientos Libres.

Lo cierto es que por mucho que esto pueda irritar a los corredores, la Fórmula 1 moderna parece perseguir con más decisión que nunca el convertir la adaptación rápida en uno de los factores principales que denotan la calidad de un piloto.

Vía: caranddriver.com

Foto: larazón.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *