• Dom. May 25th, 2025

Triunfo de Kush Maini en Mónaco, mientras Pepe Martí no pudo terminar

Pepe Martí se vio obligado a abandonar la cita a diez vueltas para el final

Kush Maini ha completado un paseo triunfal en la primera carrera en Mónaco. No tuvo prácticamente oposición. Le siguió Gabriele Mini en segunda plaza, y Luke Browning pudo cerrar el podio. Malas noticias para Pepe Martí, que tuvo que abandonar la cita antes de tiempo.

Kush Maini salía desde la ‘pole’ tras haber terminado décimo en la clasificación del viernes en Mónaco. Mucho más atrás, desde la 15ª posición, partía un Pepe Martí que tuvo muy mala suerte en los últimos minutos de la qualy. El piloto español se vio claramente perjudicado por un accidente de Sebas Montoya, que le impidió cerrar una buena vuelta y asegurarse una mejor posición de salida para el fin de semana.

Luke Browning patinó ligeramente en la salida y perdió posiciones frente a varios rivales, incluido un Arvid Lindblad que logró avanzar hasta la tercera plaza, aunque no sin consecuencias: se llevó por delante el alerón delantero de Jak Crawford. El británico lo intentó desde muy lejos, con un optimismo desmedido en su maniobra de adelantamiento. Por delante, Kush Maini y Gabriele Minì se mantenían en cabeza. Mientras tanto, Pepe Martí, que arrancaba desde la 15ª plaza, consiguió ganar una posición tras superar a Staněk. Aun así, se le presentaba una carrera muy cuesta arriba: en Mónaco, adelantar desde tan atrás es un auténtico desafío.

Richard Verschoor reportó por radio que el coche de Crawford estaba echando humo y pidió que se informara a Dirección de Carrera. El propio estadounidense, por su parte, reclamaba al equipo que protestara el toque con Lindblad. Mientras tanto, se mostraba bandera amarilla en el segundo sector, probablemente como consecuencia de ese incidente inicial que, por otro lado, podría haber tenido consecuencias mucho más graves. En la vuelta seis, los comisarios fueron claros: diez segundos de sanción a Lindblad por ese toque con el reserva de Aston Martin.

Mientras tanto, por delante, el ritmo de Maini y Mini era sencillamente inalcanzable. Ambos lideraban con solvencia, sin cometer errores, y ya habían abierto un colchón de siete segundos sobre el tercero: Lindblad. Precisamente sobre él llegó una radio reveladora. Desde el muro le pidieron que aflojara el ritmo para compensar su sanción. El objetivo era claro: crear un hueco de unos 12 segundos y rodar en aire limpio, sin preocuparse por los de atrás. El podio era casi una quimera, pero al menos podían rascar algún punto.

Sin embargo, el plan se vino abajo de golpe. Dirección de Carrera desplegó el coche de seguridad tras un toque de Joshua Duerksen contra las protecciones, provocado por un incidente previo con Oliver Goethe que arruinó la carrera del paraguayo. Aun así, en Campos Racing insistieron a Lindblad con la misma estrategia. Querían dormir la carrera, aún más, en un trazado que ya de por sí es una procesión.

Mientras tanto, Victor Martins empezó a perder posiciones sin parar hasta que tuvo que pasar por boxes para cambiar el morro. En la vuelta 20, Pepe Martí puso punto final a su sábado en las calles de Montecarlo. Se ha visto muy penalizado por la mala fortuna de ayer, donde no pudo cerrar su última vuelta rápida al final de la clasificación por el accidente de Montoya.

A falta de seis vueltas para el final, la estrategia de Campos empezaba a dar frutos. Lindblad apretó, dejó atrás a Browning con facilidad, y aunque el podio seguía fuera de alcance por la sanción de diez segundos, aún quedaba la esperanza de sumar. De hecho, en los últimos giros, el británico llegó justo al alerón trasero de Mini. Ahí quedó atrapado. Porque en Mónaco, adelantar es casi una misión imposible. Una auténtica faena para Campos. Al final, el británico pudo rascar un único punto, porque quedó séptimo.

La carrera larga del domingo en Montecarlo está programada para las 09:35 CET. Pepe Martí tratará de remontar desde la parte de atrás gracias a la estrategia, algo que hoy era mucho más complicado.

RESULTADOS CARRERA 1 – MÓNACO 2025

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Kush Maini DAMS Lucas Oil 44’57″639 30
2. Gabriele Minì PREMA Racing +3″705 30
3. Luke Browning Hitech TGR +7″299 30
4. Jak Crawford DAMS Lucas Oil +10″493 30
5. Richard Verschoor MP Motorsport +11″257 30
6. Sebastián Montoya PREMA Racing +11″937 30
7. Leonardo Fornaroli Invicta Racing +13″234 30
8. Arvid Lindblad Campos Racing +13″766 30
9. Alexander Dunne Rodin Motorsport +27″220 30
10. Ritomo Miyata ART Grand Prix +28″677 30
11. Roman Stanek Invicta Racing +31″687 30
12. Oliver Goethe MP Motorsport +31″981 30
13. Max Esterson TRIDENT +33″194 30
14. Amaury Cordeel Rodin Motorsport +43″613 30
15. Dino Beganovic Hitech TGR +47″785 30
16. Sami Meguetounif TRIDENT +61″058 30
17. Victor Martins ART Grand Prix +63″597 30
18. Rafael Villagómez Van Amersfoort Racing +71″319 30

Vía SoyMotor.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *