• Mar. Jun 24th, 2025

El británico conoce la decisión desde comienzos de semana y está contento con ella

dcc1521au396[1]Jenson Button y Fernando Alonso serán la pareja de McLaren en 2016. Así lo ha confirmado Ron Dennis al término de la carrera del Gran Premio de Japón al ser preguntado sobre el futuro de sus pilotos. El británico ha señalado que ambos tienen contrato y que, en el caso del campeón de 2009, han decidido no utilizar la opción que tenían en el equipo para rescindirlo, algo que el piloto sabe desde comienzos de semana.

Ron Dennis ha confirmado que el contrato de Jenson Button con McLaren se mantendrá intacto para 2016 y que, por tanto, volverá a formar pareja junto a Fernando Alonso el próximo año.

El jefe de McLaren no ha podido ser más claro al término de la carrera del Gran Premio de Japón al ser preguntado sobre el futuro de sus dos pilotos tras las airadas críticas hacia la situación actual que han vertido el español y el inglés durante la carrera en Suzuka: repetirán alineación en 2016.

"Sí, sí, sí", ha respondido a la pregunta de si Alonso y Button seguirán en sus coches el próximo año. "Tienen contratos, cada uno tiene que vivir de acuerdo con sus contratos. ¿Por qué no dejar las cosas así?", ha dicho a Sky Sports.

"Jenson tiene un contrato de dos años y Fernando uno de tres. Ellos expresan su frustración, todos estamos decepcionados y esto conduce a la desmotivación, pero al final, ellos tienen acuerdos vigentes. Queremos a los dos en el equipo y es tan simple como eso. Las emociones están a flor de piel después de un Gran Premio, pero vamos a tener un equipo ganador, tarde o temprano. No nos hemos olvidado cómo ganar", ha proseguido antes de entrar en más detalles sobre el contrato de Button con el equipo.

"Teníamos una opción para rescindir el contrato de Jenson, pero tiene contrato de dos años. Le dije a principios de semana que eso no iba a ocurrir y creo que estaba contento, quizás debería habérselo dicho un poco antes. Pero, ya sabes, no tomo todas las decisiones en McLaren, algunas sí, algunas no. Quería hablar con los accionistas sobre cuáles eran sus sensaciones. El contrato está intacto y sin cambios. He hablado con Jenson sobre ello y está contento. El dinero no entra en ello", ha concluido.

Vía Cdthef1.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *