Flavio Briatore está en París, según ja informado Javier Rayo, periodista de ‘Cuatro’, y la posibilidad de que haya sido para hablar con Alpine no está descartada.
INFORMACIÓN #BRIATORE 1/2
Por el momento, NO hay nada hecho entre el italiano y Alpine. No es descartable pero a día de hoy NO HAY NADA
El viaje del ex de Renault a París solo tiene que ver con su negocio de restaurantes de lujo 'billionairelife' @DeportesCuatro @MediasetMotor— Javi Rayo (@JaviRayo4) January 18, 2022
Según ha podido saber MARCA, su retorno al equipo en el que logró cuatro títulos Mundiales, dos con Michael Schumacher (1994/95) y dos con Fernando Alonso (2005/06), «es muy difícil, pero en la F1 lo muy difícil puede hacerse realidad. Lo he visto muchas veces», le comenta a MARCA una fuente muy bien informada sobre el equipo francés.
«Alain Prost, que tenía un cargo simbólico y de imagen principalmente, se ha ido y ese puesto está vacante, por mucho que hayan dicho que Alpine no necesita un asesor. Si vuelve lo haría en ese rol y nunca como jefe ni relacionado con gestión, sino como consultor», añade.
Es italiano
A favor de Flavio está el hecho de ser italiano, como en nuevo presidente del grupo, Luca de Meo. También el hecho de que en su época conocía todos los entresijos de las reuniones de los equipos, «donde siempre hizo valer al máximo las posiciones de Renault en los reglamentos y repartos de poder», señala la misma fuente.
Es cierto que Flavio tiene ya 71 años y que su salud ha pasado por problemas de seriedad hace unos años, pero sigue muy al tanto de la actualidad de la F1 y de Alonso, del que aún gestiona parte de sus derechos de imagen como deportista. ¿Podría ser una petición personal de Fernando a De Meo? No se sabe y nadie quiere confirmarlo ni desmentirlo. Cualquier cosa puede suceder en ambos sentidos.
Vía Marca.com