• lun. Jun 24th, 2024

Reunión urgente y extraordinaria del Consejo Mundial para decidir sobre los pilotos rusos

El conflicto entre Rusia y Ucrania será el principal tema a tratar

Nikita Mazepin.El Consejo Mundial de los Deportes de Motor se reunirá extraordinariamente hoy con carácter especial para tratar el conflicto entre Rusia y Ucrania tras las peticiones de la Federación del Automóvil de este último. Las decisiones que tomen sus miembros determinarán, entre otros, el futuro de Nikita Mazepin en la Fórmula 1.

Hace unos días, la FIA envió una carta a la Federación del Automóvil de Ucrania para mostrar su solidaridad tras la invasión rusa. El organismo ucraniano respondió a su muestra de apoyo con algunas peticiones que afectarían a la Fórmula 1 y a otras competiciones que se rigen bajo la normativa de la FIA.

Algunas de ellas van encaminadas a prohibir cualquier competición en el territorio de la Federación de Rusia y de la República de Bielorrusia. También piden que ningún piloto con licencia expedida por las federaciones de ambos países puedan competir fuera de sus territorios.

Estas cuestiones y otras que puedan afectar al automovilismo serán objeto de debate en la reunión que el Consejo Mundial ha convocado para mañana con carácter especial, tal y como ha confirmado un portavoz de la FIA.

La Fórmula 1 ya ha manifestado que es «imposible» correr en Rusia «en las circunstancias actuales». Sin embargo, todavía no han tomado una decisión con respecto al futuro de Nikita Mazepin, el único piloto ruso de la parrilla del Gran Circo.

Si la FIA acepta las peticiones de la federación ucraniana, Mazepin se quedaría fuera de la F1, aunque su futuro también se antoja complicado si finalmente desaparece Uralkali como patrocinador principal.

Sin embargo, Nikita no es el único piloto que podría quedarse sin competir si la FIA se decanta por prohibir que rusos y bielorrusos compitan fuera de sus territorios. También podría peligrar el futuro de Robert Shwartzman en Fórmula 2, el de Alex Smolyar en Fórmula 3 o el de Daniil Kvyat con su nuevo proyecto con G-Drive en el WEC.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *