• lun. Jun 24th, 2024

Resultados y análisis de todo lo que sucedió en los test de Pirelli en Jerez, con Alonso y Hamilton en pista / Fotos – Vídeos

Fernando Alonso ha vuelto a subirse al Aston Martin AMR22

ImagenPirelli ha llevado a cabo una jornada de test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y en pista han estado Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Repasemos todo lo que sabemos de este test.

Lo primero que hay que decir de este día de test es que se trata del penúltimo –mañana será el último– que tiene Pirelli antes de la pretemporada de Baréin, y los neumáticos a probar son prototipos de cara a 2024.

Los equipos elegidos para rodar en Jerez son Aston Martin y Mercedes, y los coches son de la temporada 2022 –es decir, el AMR22 y el W13–. Los pilotos protagonistas de hoy han sido Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Todo lo que sabemos del test de Pirelli en Jerez, con Alonso y Hamilton en pista

Pirelli ha llevado a cabo una jornada de test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y en pista han estado Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Repasemos todo lo que sabemos de este test.

Según ha podido comprobar SoyMotor.com in situ, Fernando Alonso ha llegado al circuito –en un Peugeot– en torno a las 07:45 horas CET, pero los motores han empezado a rugir más tarde y la actividad en pista ha comenzado a las 09:00.

A modo de curiosidad, el Aston Martin AMR22 ya iba ‘empapelado’ con sus patrocinadores –no como en Abu Dabi–, pero Alonso sigue con un casco de ‘camuflaje’.

Después de una vuelta de instalación, los coches han vuelto a boxes. Tras una parada de unos 20 minutos, tanto Alonso como Hamilton han vuelto a pista y seguían el mismo programa de test, pues entraban y salían de boxes de forma simultánea.

A lo largo de la sesión matinal, las tandas por parte de Alonso y Hamilton han sido muy cortas. Éstas no sobrepasaban generalmente las cinco o seis vueltas y previsiblemente no iban en busca de los límites de los neumáticos.

En cuanto a la meteorología, hay que decir que la lluvia ha ‘respetado’ la actividad en pista. Se esperaba la llegada del líquido elemento sobre las 14:00 horas y las nubes ‘amenazaban’ la sesión vespertina, pero finalmente no ha habido descarga de agua.

Una sesión vespertina en la que, por cierto, se escuchaba una mayor exigencia a las unidades de potencia por parte de los pilotos, así que han apretado un poco más.

También ha sido una tarde en la que dos aficionados han tenido su dosis de protagonismo, ya que han intentado entrar en el circuito disfrazados de personal sanitario, pero no lo han conseguido.

Además, también se ha visto entrar a las instalaciones del circuito una cuba de agua, seguramente para tratar de simular condiciones de mojado, pero no ha descargado.

Alrededor de las 17:00 horas, la actividad en pista se ha dado por concluida y Angela Cullen ha sido una de las primeras protagonistas en salir del circuito.

Cabe recordar que los test continuarán mañana, aunque no está claro qué pilotos rodarán. En cualquier caso, y aunque sean pruebas privadas, esta cabecera volverá a tener la mejor información desde primera hora de la mañana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *