Ene 262022
 

Alonso ya dado de alta disfrutará de un nuevo motor en su Alpine del que espera grandes cosas

ImagenLa espera de 98 días desde que se celebrase el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, cita en la que Max Verstappen se proclamó campeón del mundo por primera vez en su corta trayectoria deportiva en Fórmula 1, y el primer GP de 2022 en Bahréin es demasiado extensa para los aficionados.

Con el fin de apaciguar los ánimos y desvelar partes del nuevo monoplaza que verá la luz poco antes de dirigirse a la pretemporada invernal, los equipos acostumbran a revelar ciertos elementos de sus futuros coches en redes sociales antes de la presentación oficial y, aerodinámica aparte, hay un componente clave en esta estrategia: la unidad de potencia.

Obligados a competir a contrapié con un motor desfasado, que prácticamente no se había actualizado en condiciones desde 2018, en Renault han centrado todos sus esfuerzos en llegar al 28 de febrero, fecha en la que deberán presentar a la FIA sus propulsores definitivos antes de la congelación de los mismos hasta 2026, con el trabajo hecho.

Los rumores en torno a las evoluciones de los respectivos motores para este año por parte de los diez equipos de la parrilla ya corren por el paddock, con Mercedes haciendo gala de un nuevo elemento que les permitiría desbloquear aún más potencia que hasta ahora, un desempeño que Red Bull tratará sin duda de igualar con ayuda de sus socios de Honda ahora que han heredado sus motores para crear su nueva sección como motorista propio.

‘El Plan’ y sus defectos

En Alpine no han dado aún con la tecla en lo que respecta a la unidad de potencia que alimentará el próximo monoplaza que pilotará Fernando Alonso, el A522: «El motor tiene pequeños problemas de fiabilidad», aseguró Alain Prost a la publicación L’Équipe con la ocasión de su salida de la escudería francesa recientemente, una información que se confirmará o se desmentirá una vez que los monoplazas prueben el asfalto en Barcelona el próximo 23 de febrero.

Alonso está dispuesto a darlo todo de tener un monoplaza a la altura de sus habilidades al volante.

Circuitos como el Hungaroring o el de Portimao han permitido a los comandados por Laurent Rossi exprimir su monoplaza en 2021 de la mejor forma posible, evidenciando que, si bien en circuitos ‘ratoneros’ pueden pelear con sus rivales más directos, la velocidad punta en las rectas no es uno de sus puntos fuertes, un contratiempo a solucionar de cara a 2022.

El contrato que une al bicampeón español en Fórmula 1 y Alpine cesará a finales de año, por lo que una buena actuación del departamento de motores en Viry, conjuntamente con el de Enstone, serán motivos de peso para que el asturiano apueste por seguir algo más de tiempo en el deporte que le ha visto crecer.

Vía Motor.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)