Binotto explica que falló la señal manual que acciona los semáforos. El madrileño, pese a todo: «No puedo lamentarme, remonté y me divertí»
AS consultó a Mattia Binotto, jefe del equipo, qué falló en la maniobra: «El pit-stop acabó en un tiempo normal, pero la señal del semáforo manual de que la maniobra estaba completada no se recibió en el sistema. Lo que fue mal es esa señal manual, que tendremos que analizar con detalle. Es una pena, porque el pit-stop estaba completado».
El madrileño, no obstante, no se marcha decepcionado de Estambul. «No es un día para lamentarse, ha sido muy positivo. Conseguí rodar en medio del grupo con muy buen ritmo y varios adelantamientos, minimicé el daño de la penalización del motor, que era el objetivo, y me divertí mucho durante la carrera, especialmente en el primer ‘stint’, cuando se podía adelantar antes de que hubiera un carril seco», manifestó a este periódico: «Por eso no puedo estar decepcionado. Siempre queda el sentimiento del ‘y si…’, especialmente con un pit-stop lento que nos costó mucho tiempo, porque luego estuve atrapado detrás de Ocon durante siete vueltas. Si lo olvidamos pronto, es un día para estar contentos en lugar de decepcionados».
?️ @Carlossainz55 reconoce en el micrófono de @Noemidemiguel que se ha disculpado con Vettel. ¡Gran detalle!
"Le he pedido un poco perdón. Estaba ahí como diciendo si no me quito me llevas puesto. Es un poco verdad"#TurquiaDAZNF1 ?? pic.twitter.com/XAuOgEVPEM
— DAZN España (@DAZN_ES) October 10, 2021
Vía As.com