• mar. May 21st, 2024

Oficial; Suspendido el Gran Premio de la Emilia Romaña en el circuito de Imola

Las inundaciones en la región de Emilia Romaña obligan a la F1 a cancelar la carrera de este fin de semana. El calendario de 24 pruebas se queda, por ahora, en 22

Este fin de semana no hay Fórmula 1. No habrá GP de Emilia Romana porque las fuertes lluvias de los últimos días en el norte de Italia han provocado inundaciones graves en la región y los dispositivos de emergencia no pueden emplearse en la organización de un evento deportivo al que debían acudir 160.000 aficionados. Matteo Salvini, ministro de infraestructuras italiano, dejaba entrever la posibilidad de “posponer” la carrera minutos antes de que el Mundial la cancelase oficialmente a las 13 horas del miércoles.

“La decisión se toma porque no es posible celebrar el evento de manera segura para aficionados, equipos y personal, y es lo más responsable vista la situación a la que se enfrentan las localidades y ciudades de la región. No sería apropiado poner más presión sobre las autoridades locales y servicios de emergencias en este momento difícil”, justifica la F1 en un comunicado. Domenicali, CEO del campeonato, habla de “tragedia en Ímola y Emilia Romaña (se habla de al menos tres víctimas mortales)”; y Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, subraya que “la seguridad de todos y los esfuerzos de recuperación son la única prioridad en este momento”.

Este martes, la F1 ya envió a todo el personal del paddock a los hoteles porque el cauce del río Santerno bajaba muy abultado a escasos metros del circuito de Ímola. Los espacios de Fórmula 2 y Fórmula 3, o la zona técnica de televisiones, presentaban ligeras inundaciones. La instrucción para el miércoles era no acudir al circuito, que no estaba operativo. Durante el día, las autoridades. En cualquier caso, el grueso del paddock (mecánicos, ingenieros, medios y pilotos) aún no ha viajado o debía hacerlo este mismo miércoles.

La carrera de Ímola tiene la esperanza de poder acoplarse al calendario más adelante, pero las apreturas de fechas lo convierten en inverosímil. Esta temporada había 24 carreras previstas, aunque la cancelación del GP de China en abril y este desafortunado evento en Italia pueden dejar la cuenta en 22. No obstante, el calendario está congestionado a partir del verano con dobletes europeos y tripletes americanos, así que es poco probable que haya una carrera en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, al menos hasta el año que viene. Y tampoco habrá F1 hasta la próxima semana, con el GP de Mónaco.

Vía As.com

Advertisement
Share
5 comentarios en «Oficial; Suspendido el Gran Premio de la Emilia Romaña en el circuito de Imola»
    1. Pues si amigo, cambio de planes para todos. Pero bueno, lo más importante ahora son los damnificados y las victimas, esperemos que sean las menos posibles. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentario. Un placer leerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *