Abr 152020
 

“Schumi y Senna en Ferrari habría sido como dispararse a los pies”

Frases sobre Ayrton Senna - Motor.esEl Mundial de Fórmula 1 está lleno de historias que nunca terminaron de suceder y podrían haber cambiado el desarrollo de los acontecimientos. Uno de estos múltiples relatos, que por norma general suelen desvelar años después alguno de sus protagonistas, tienen este viernes como actores de lujo a Ayrton Senna, Michael Schumacher y Luca di Montezemolo.

Montezemolo, que lleva más de un mes confinado por la crisis del coronavirus, ha abierto en ‘Sky Sports 24’ el cajón de las intrahistorias para amenizar esta ardua cuarentena a los ‘tifosis’. El expresidente de Ferrari, que alcanzó la gloria en el ‘Gran Circo’ con Michael Schumacher (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004) y Kimi Raikkonen (2007), admite que Senna fue a su casa el miércoles previo al Gran Premio de San Marino 1994 para comunicarle su firme deseo de correr para el Cavallino Rampante.

“Ayrton Senna vino a mi casa de Bolonia el miércoles antes del trágico accidente de Imola. No sólo me dijo que quería correr con nosotros a toda costa, sino que también me dijo que quería deshacerse de Williams a toda costa. Deberíamos haberlo retomado después de Imola”, recuerda con nostalgia di Montezemolo.

Una mudanza, de Grove a Maranello, que en caso de haberse producido habría cambiado la carrera deportiva de Schumacher, ya que el empresario italiano reconoce que no habría fichado al alemán: “Me hubiera encantado tenerlo en el equipo, pero una pareja Schumacher-Senna habría sido como dispararse a los pies. No hubiera funcionado porque cuando tienes dos superestrellas en el mismo equipo no ganas. Hubiera sido un gran golpe de teatro, pero no habría sido bueno para Ferrari. Hubo cierto escepticismo sobre el fichaje de Schumacher, pero estaba convencido de mi elección porque era el momento adecuado. Michael vino después de una larga reestructuración de todo el equipo. Vino a nosotros cuando el piloto podía hacer la diferencia”.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)