Abr 142020
 

Tost (Alpha Tauri) analiza el futuro como equipo pequeño

ranz Tost, veterano jefe de equipo de Toro Rosso, ahora Alpha Tauri, ha hecho una interesante disección, desde el punto de vista de un equipo pequeño, del oscuro panorama económico que hay sobre la F1 si no arranca pronto la temporada. Zak Brown (McLaren), afirma que si no se toman las medidas adecuadas, pueden desaparecer entre dos y cuatro equipos.

“Si comenzamos de nuevo en julio, saldremos con un ojo morado, pero si no comenzamos en esas fechas, sería todavía peor. Cuando no corremos, perdemos entre uno y dos millones. Si no sucede nada durante todo el año, se convertirá en un problema muy crítico. Si no tenemos ingresos, podría convertirse en un desastre económico”, asegura.

“Si solo podemos hacer algunas carreras en la segunda mitad de la temporada, o incluso no podemos hacer ninguna, tendremos que ver cómo proceder con el personal, porque no tendremos nada que hacer. Cuando todo comience en julio y podamos correr, no creo que sea un problema”, añade.

Varios expilotos, como Webber o Villeneuve, han expresado sus reservas sobre que el campeonato pueda arrancar en ese mes de julio (en Austria o Silverstone), aunque Liberty cree que si logran hacerlo, podrían incluso completar 19 carreras, aunque sea juntando pruebas de tres en tres.

“Necesitamos esperar y ver qué carreras tenemos, qué ingresos tenemos y cómo se ve con los patrocinadores “, dijo Tost en la entrevista. “¿Se quedan, desaparecen? ¿Cómo es toda la situación económica? Tenemos que enfrentar la realidad para descubrir dónde estamos económicamente”, insiste sobre la disparidad entre los equipos por el techo de gasto a partir de ahora. “Tenemos que sentarnos y decir: Este es el desafío al que nos enfrentamos y solo nos queda este dinero y ese dinero. Solo Liberty Media puede darnos un punto de partida. Son responsables del dinero de los patrocinadores, de los derechos de televisión, de los organizadores, que luego nos distribuyen. Si no pueden distribuir nada, tampoco tenemos mucho para gastar”.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)