Feb 042015
 

Así lo confirma Ron Dennis

B8hDdQ1IQAAxd_G[1]El presidente de McLaren cree que la escudería británica ganará el título "a la larga". Dennis ha confirmado a través del Twitter de McLaren que cambiarán la decoración del MP4-30 y que usarán motores distintos a los de Jerez en Barcelona. Niega que Alonso tenga una cláusula de rendimiento en McLaren.

El presidente y director ejecutivo de McLaren Technology Group, el inglés Ron Dennis, ha negado que el doble campeón mundial español de Fórmula 1 Fernando Alonso, presentado como piloto oficial del equipo inglés el pasado 11 de diciembre, vaya a fichar por Mercedes en la temporada 2016.

"Ningún piloto de McLaren ha tenido nunca cláusulas de rendimiento en su contrato, y ese es el caso de Fernando", aseguró Dennis, en unas declaraciones que recoge la cadena británica BBC Sport. 

Alonso, de 33 años, considerado por muchos en la Fórmula 1 como el mejor piloto de la parrilla, ha vuelto, ocho años después a McLaren, escudería en la que ya corrió una temporada en 2007, y para la que obtuvo cuatro de sus 32 victorias en la categoría reina del automovilismo. 

El bicampeón mundial (2005 y 2006, con Renault) se desvinculó de Ferrari el pasado año para recalar en el equipo de Woking, quinto en el Mundial de constructores en 2014. 

El nombre de Alonso ha sido relacionado en numerosas ocasiones con Mercedes en el hipotético caso de que el británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, pudiera dejar la escudería alemana a final de esta temporada. 

Hamilton finaliza contrato con Mercedes a finales de año y todavía no ha renovado con el equipo dirigido por el austríaco Toto Wolff, quien describió a Fernando Alonso como "una gran alternativa" al piloto inglés.

A igualar el éxito de hace 25 años
Ron Dennis se ha mostrado "seguro" de que "a la larga" el nuevo proyecto conjunto con Honda acabará trayendo títulos mundiales al equipo, que este pasado jueves fue presentado el nuevo coche MP4-30 que pilotarán Fernando Alonso y Jenson Button.

"Aunque nuestra alianza renovada echó a rodar hace muchos meses y la presentación del MP4-30 marca el comienzo de un viaje muy largo. Ya hemos recorrido un largo camino y, aunque queda mucho trabajo por delante antes de que podamos esperar igualar el nivel de éxito que cosechamos juntos hace unos 25 años, ya han quedado patentes la enorme sinergia y potencial que hay en nuestra colaboración, y estoy seguro de que, juntos, llegaremos a donde queremos estar: ganando grandes premios y, a la larga, proclamándonos campeones del mundo como McLaren-Honda", vaticinó Dennis en la web del equipo.

Nuevos colores; más motores
Dennis ha confirmado a través del Twitter de McLaren que cambiarán la decoración del MP4-30 y que usarán motores distintos a los de Jerez en Barcelona.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)