• mié. Jul 17th, 2024

Horarios provisionales Grandes Premios de Fórmula 1 / Previo especial temporada 2022

Volvemos a los entrenamientos libres de 90 minutos los viernes para este 2022

F1 2021: Calendario F1 2022: Las fechas que no te puedes perder | MarcaLas sesiones de entrenamientos libres de los viernes volverán a ser de hora y media este año, después de que en 2021 se redujeran a una hora.

Los equipos consideran que es necesario disponer de más tiempo de entrenamientos ante los profundos cambios de las reglas aerodinámicas de este año, que dejan obsoletos todos los datos de los que disponen. De ahí esta ampliación de 30 minutos cada una de las sesiones de viernes, según se desprende de la última versión del reglamento deportivo de 2022 publicada por la FIA. En la última reunión del Consejo Mundial de los Deportes del Motor, celebrada el pasado 15 de diciembre, no se citan modificaciones en el reglamento deportivo, así que se toma como válida la versión publicada el pasado mes de abril. 

Esto será así en los Grandes Premios que no tengan carrera sprint. Las seis pruebas que celebran estas carreras de clasificación tendrán quizás que ajustar estos horarios.

También se confirmaría que la acción se reduciría a tres días. Desaparecería el jueves del calendario y con ello las tradicionales ruedas de prensa en este día. Posiblemente ello vaya en contra de los intereses de la prensa escrita en papel, pero juegue en favor de la televisión.

También está decidido que los Grandes Premios deben comenzar al menos cuatro horas antes de la puesta del sol, lo que implica que la salida de la mayor parte de carreras será a las 15 horas.

Por otra parte, el horario nuevo de los viernes favorecería la asistencia de aficionados, sobre todo de la afición local, que podría combinar el horario laboral con la asistencia al GP. Incluso podría hacer que los promotores ampliasen la venta de entradas exclusivas para el viernes y posiblemente las televisiones también conseguirían mejores audiencias.

Ello implicará, asimismo, reubicar las carreras anexas de F3, F2 o incluso la Copa Porsche.

El prescindir del jueves tiene también una segunda parte importante para los equipos. No es el ahorro de un día de dietas y hoteles, sino que es un día mas del personal en sus casas, con su familia.

Es algo importante cuando se empalman carreras y sobre todo será importante si se amplía el calendario a 30 carreras en un futuro como ha insinuado Stefano Domenicali. Los mecánicos e ingenieros del equipo de carreras se han quejado de que pasaban demasiado tiempo fuera de casa.

HORARIO PROVISIONAL DEL FIN DE SEMANA DE GP

Viernes

  • 09:00: rueda de prensa de los pilotos
  • 09:00: verificaciones
  • 13:00-14.30: primera sesión de entrenamientos libres
  • 15:00-16.00: rueda prensa de jefes de equipo
  • 17:00 a 18.30: segunda sesión de entrenamientos libres

Sábado

  • 09:00-10.30: sesión de autógrafos y atención a los aficionados
  • 12:00-13.00: tercera sesión de entrenamientos libres
  • 15:00-16.00: clasificación

Domingo

  • 13.30: desfile de los pilotos
  • 15.00: carrera
  • 18.00: rueda de prensa oficial
Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *