Oct 152021
 

Los tres días en el Circuit estarían prácticamente asegurados en febrero, pero podrían ser más

Las negociaciones del Consorcio Circuit de Barcelona Catalunya y la Fórmula 1 siguen avanzando por buen camino. Aún no hay una confirmación oficial para la renovación, que podría ser por cuatro temporadas (hasta 2025), pero sí existen ciertas novedades sobre unos test de pretemporada 2022, que regresarían a Montmeló, como era tradicional, tras la ausencia por el covid-19 en 2021.

En principio, parecen muy perfilados unos test de tres días en Barcelona, que podrían situarse en la penúltima semana de febrero (del 21 al 27), pero parece que podrían ser ampliados a cinco, tras la petición de la mayoría de los equipos.

El cambio a los neumáticos de 18 pulgadas es uno de los más importantes el próximo curso y el de Barcelona es uno de los circuitos referencia para obtener datos, ya que pueden ser traspasados a muchos otros del calendario. Los equipos están muy interesados en probar las nuevas gomas de Pirelli en el monoplaza definitivo, que cambia por completo de chasis, con la reimplantación del efecto suelo, y cuya conducción será completamente diferente a la de los actuales.

Lo que también está sobre la mesa es la idea de una presentación de coches y equipos conjunta en Barcelona (que podría ser en la ciudad), que ya se planteó hace dos años y que la pandemia obligó a desechar, por motivos obvios, pero que Liberty Media quiere volver a retomar en serio.

Luego a Bahréin, antes del inicio del Mundial

Posteriormente, como sucedió este invierno, los equipos se irían a Bahréin para las últimas pruebas, una semana antes del inicio del campeonato en ese mismo escenario. Según el calendario filtrado por ‘La Gazzetta dello Sport’, el Mundial, de 23 carreras, se iniciaría en Sakhir el 20 de marzo y tendría el GP de España como el sexto evento, justo después del estreno de Miami por primera vez en la historia. En ningún caso, este calendario es oficial, sino una aproximación del definitivo.

Calendario provisional F1 2022

1. 20 de marzo: GP de Bahréin

2. 27 de marzo: GP de Arabia Saudí

3. 10 de abril: GP de Australia

4. 24 de abril: GP de China

5. 08 de mayo: GP de Miami

6. 22 de mayo: GP de España

7. 29 de mayo: GP de Mónaco

8. 12 de junio: GP de Azerbaiyán

9. 19 de junio: GP de Canadá

10. 3 de julio: GP de Gran Bretaña

11. 10 de julio: GP de Austria

12. 17 de julio: GP de Francia

13. 31 de julio: GP de Hungría

14. 28 de agosto: GP de Bélgica

15. 04 de septiembre: GP de Países Bajos

16. 11 de septiembre: GP de Italia

17. 25 de septiembre: GP de Rusia

18. 02 de octubre: GP de Singapur

19. 09 de octubre: GP de Japón

20. 23 de octubre: GP de Estados Unidos

21. 30 de octubre: GP de México

22. 13 de noviembre: GP de Brasil

23. 20 de noviembre, GP de Abu Dabi

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Grandes posibilidades de ampliar la semana de test de pretemporada 2022 en Montmeló”

  1. Como se mantenga todo el calendario van a tener trabajo las escuderias y nosotros diversión. jejejeje

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)