Abr 302018
 

Alonso se reafirma: “He visto las fotos de ayer del coche, fue una carrera irrepetible”

Fernando Alonso, en el GP de AzerbaiyánFernando Alonso miraba y remiraba admirado las fotos de su tremendo golpe en Bakú junto a periodistas españoles a la puerta de su hotel antes de coger el avión rumbo a Bélgica, que esta semana arranca el WEC, su otro Mundial. No daba crédito no sólo a llegar con apenas dos ruedas hasta boxes, sino por haber podido terminar la carrera.  Continue reading »

Share
Abr 302018
 

Supera a Pedro Rodríguez y ya tiene ocho en su haber

Sergio on the podium!Dos temporadas llevaba Sergio ‘Checo’ Pérez sin subir a un podio de Fórmula 1. La última vez que el piloto tapatío había logrado alzarse al cajón fue precisamente en Bakú, en el entonces Gran Premio de Europa. Continue reading »

Share
Abr 302018
 

Valtteri Bottas confesó que tenía el Gran Premio de Azerbaiyán “bajo control” hasta sufrir el pinchazo que le costó la victoria a dos vueltas del final.

Bottas manejó bien el reinicio final de la carrera, habiendo quedado de Sebastian Vettel luego de parar en pits bajo el auto de seguridad cuando los dos Red Bull chocaron.

El finlandés aguantó a Vettel cuando el de Ferrari trató de pasarlo en la primera curva, y parecía listo para obtener su primera victoria de la temporada, pero sufrió un pinchazo en la rueda posterior derecha debido a los restos de otros coches que había en la recta a falta de tres vueltas, lo cual lo dejó sin opciones. Continue reading »

Share
Abr 292018
 

Apretar un botón equivocado provocó el accidente de Grosjean

El piloto francés Romain Grosjean, Haas, reveló que un incidente al presionar un botón de su volante mientras calentaba sus neumáticos causó el accidente en el que se involucró durante la segunda salida del safety car en el Gran Premio de Azerbaiyán. Continue reading »

Share
Abr 292018
 

Max Verstappen y Daniel Ricciardo tendrán que ir a disculparse con todo el staff por su incidente en el Gran Premio de Azerbaiyán

Ambos pilotos pelearon toda la carrera, hasta que un incidente los dejó fuera del GP de Azerbaiyán de F1, por el cual Red Bull básicamente se quedó sin puntos en la competencia.

El choque se produjo después de algunos momentos de rivalidad a lo largo de la carrera en Bakú, y esto dejó furiosos a los jefes de Red Bull. Continue reading »

Share
Abr 292018
 

Carlos Sainz: “Nos merecemos el resultado y hay mucho más por llegar aún”

Imagen del pasadón de Sainz a Verstappen en las primeras vueltas de...Carlos Sainz sufrió en el GP de Azerbaiyán: adelantó en pista a Verstappen o a Alonso y luego sufrió para remontar al quinto desde el 12º donde le dejó su primera parada. Al final de la prueba, muy sonriente, hacía balance de su mejor carrera del año. Continue reading »

Share
Abr 292018
 

El asturiano logró llegar al box tras el incidente con dos ruedas pinchadas y volvió a salir tras cambiarle el morro, pero su monoplaza quedó dañado

Una salida llena de incidentes la del GP de Azerbaiyán en el circuito de Bakú. El primero lo protagonizaron Kimi Raikkonen y Esteban Ocón, ambos monoplazas se chocaron y el Force India terminó contra el muro. Y el segundo implicó a Sirotkin y Fernando Alonso.  Continue reading »

Share
Abr 292018
 

Hamilton gana en el caos de Bakú con un gran Sainz quinto

Camina con el cuerpo hacia delante y la mirada baja, se pone la gorra roja y habla con su ingeniero de pista Riccardo Adami. Sebastian Vettel. Concentración total. A su lado Lewis Hamilton cierra su Iphone antes de dárselo a su asistente Angela Cullen. Los dos se ponen el casco y miran al frente. Empieza una nueva batalla. Ahora se respetan. Dicen. Los dos tienen cuatro títulos, los dos (y solo ellos dos) posibilidades reales de ser campeones del mundo, los dos iban a luchar por la victoria en una carrera que se presumía caótica. Los dos campeones salían para intentar hacer lo que mejor saben. Vettel salir primero, no cometer errores, pilotar a la perfección, aprovechar su impresionante Ferrari y ganar la carrera. Un clásico. Hamilton intentar perseguir a su rival, meterle presión, hacer vueltas rápidas… Seb lo hizo o casi. Lewis no tanto. No encuentra su mejor versión este año el inglés. Eran líder y segundo virtuales con Bottas sin parar y pensaban en ganar. En eso estaban hasta que la lata de Red Bull estalló. Continue reading »

Share
Abr 282018
 

Tercera pole para Vettel con Sainz noveno y Alonso, 13º

Se paseaba Flavio Briatore, vestido de negro de arriba a abajo, pelo blanco, gafas oscuras y caminar cansado, como un rey que llega al que fuera su reino, en el que ya solo es un vestigio del pasado, aunque conserve su caballo, el mejor dicen, pero que anda desde hace años con la herradura tocada. El italiano hablaba con Gino Rosato y Maurizio Arrivabene, jefes de Ferrari en la sombra y en la luz. A Flavio le atienden, le contestan, le hablan, claro… pero no es el que era. Lejos quedan aquellas imágenes de sus milagros en el muro con Michael Schumacher y Fernando Alonso. Hace un año Flavio hablaba de su confianza en McLaren y el asturiano de que este año iba a ganar. Será en Resistencia, será en Le Mans. Esperemos. Deseamos. Ver de nuevo al asturiano vencer en Fórmula 1 ya es solo un deseo de soñadores. Continue reading »

Share
Abr 282018
 

Vettel manda antes de la clasificación con Alonso 11º

Casi cuatro décimas. Sebastian Vettel primero en los últimos libres antes de la sesión clasificatoria con una diferencia considerable con respecto a Lewis Hamilton. El campeón del mundo no termina de encontrarse en este circuito en el que debe ganar si no quiere que la ventaja del alemán empiece a ser considerable. Continue reading »

Share
Abr 282018
 

Ricciardo manda y Alonso, sexto, a una décima de Hamilton

Oscurecía el día ya en Bakú cuando Fernando Alonso se bajaba con una sonrisa de su McLaren. Esperaba golpes el asturiano y de momento se está recibiendo caricias en este gran premio de Bakú. El asturiano terminó sexto este viernes en Azerbaiyán, pero a poco menos de una décima de Lewis Hamilton y su Mercedes y cuatro décimas mejor que Sebastian Vettel con el Ferrari. Buenas sensaciones. Mejor de lo esperado para un equipo que (aunque aún no lo ha hecho oficial) parece haber despedido a su director de chasis y uno de los ideólogos de este monoplaza. El astur se quedó a nueve décimas del más veloz que fue Daniel Ricciardo con el Red Bull por delante de Kimi Raikkonen con un Ferrari que mejoró mucho de la primera sesión a la segunda y de Max Verstappen a una décima de su compañero. Continue reading »

Share
Abr 272018
 

Bottas domina en pugna con Ricciardo, Alonso es 7º y Sainz 20º

Valteri Bottas ha dominado los Libres 1 del GP de Azerbaiyán en Bakú, en una sesión marcada por una dura pugna de los Mercedes con los Red Bull. Ricciardo, ganador en China hace dos semanas, ha conseguido la segunda plaza a sólo 0.035del finlandés, mientras Hamilton no ha encontrado buenas sensaciones en una pista muy sucia y lejos de como estará en domingo. Continue reading »

Share
Abr 262018
 

Porsche está pensando en comprometerse con la Fórmula 1 en 2021 y todo dependerá del nuevo reglamento de motores propuesto por Liberty Media que saldrá a la luz en mayo

Resultado de imagen de pORSCHE f1Porsche está pensando en comprometerse con la Fórmula 1 en 2021“, aseguró esta semana Gerhard Berger, actual director del DTM, en Auto Bild. “Están esperando a escuchar las nuevas reglas de motores, que deberían hacerse públicas en mayo, y luego decidirán”. Liberty Media desvelará el reglamento definitivo en mayo, fecha en la que Porsche decidirá si se convierte en uno de los nuevo motoristas de la categoría. Un impulso y aire fresco para la Fórmula 1 no sólo de un fabricante más, sino de uno de prestigio. La marca germana sólo necesita la excusa del cambio de reglamentación en los motores para entrar. Continue reading »

Share
Abr 262018
 

La FIA ha comunicado a los equipos que no permitirá nuevamente el desarrollo de los escapes soplados

Resultado de imagen de f1 escapes sopladosLa FIA ha vuelto a ponerse seria con un tema ya polémico y perseguido en los años gloriosos de Red Bull: los escapes de soplado, o uso de los gases de escape para proporcionar más carga aerodinámica en las curvas cuando el piloto levanta el pie sobre el acelerador. Aunque muy restringido en estos últimos años, algunos equipos de Fórmula 1 -como Renault– han empezado a recuperar tímidamente el sistema. Continue reading »

Share
Abr 262018
 

Tim Goss era el responsable del chasis, pero la escudería ha decidido relevarle dentro de su “programa para devolver el éxito al equipo”

Resultado de imagen de mclaren f1“McLaren está revisando sus operaciones técnicas como parte de su programa para devolver al equipo al éxito”. Eso es lo que un portavoz de la escudería inglesa dijo también a As después de que la BBC diera la noticia de que Tim Goss, director técnico y máximo responsable del coche que lleva Fernando Alonso esta temporada, ha sido despedido. Continue reading »

Share
Abr 262018
 

Los datos del GP de Azerbaiyán

Resultado de imagen de gp azerbaiyánLa Fórmula 1 llega a Bakú, una pista en la que Lewis Hamilton aún no ha logrado subirse a un podio. Mercedes ha obtenido dos poles, mientras que una victoria de Vettel le daría un récord que solo tienen Schumacher, Hamilton y Prost. Consulta aquí todos los datos del GP de Azerbaiyán. Continue reading »

Share
Abr 262018
 

La mitad del equipo técnico prefiere seguir con Renault

Resultado de imagen de Honda toro rosso red bullLa carrera de Bakú, dónde Ricciardo logró su único triunfo del año pasado, dejará paso a un mes de mayo en el que lo que suceda en los despachos tendrá más trascendencia que en la pista. Lo que ocurra en Azerbaiyán o España podrá encontrar solución en las 16 carreras que quedarán por disputarse, pero será dos días después de la carrera española (15 de mayo) cuando los equipos tendrán que anunciar con qué motor correrán en 2019. Continue reading »

Share