• vie. Abr 19th, 2024

El pinchazo de Bottas que le dejó sin victoria en Azerbaiyán / Vídeo

Valtteri Bottas confesó que tenía el Gran Premio de Azerbaiyán «bajo control» hasta sufrir el pinchazo que le costó la victoria a dos vueltas del final.

Bottas manejó bien el reinicio final de la carrera, habiendo quedado de Sebastian Vettel luego de parar en pits bajo el auto de seguridad cuando los dos Red Bull chocaron.

El finlandés aguantó a Vettel cuando el de Ferrari trató de pasarlo en la primera curva, y parecía listo para obtener su primera victoria de la temporada, pero sufrió un pinchazo en la rueda posterior derecha debido a los restos de otros coches que había en la recta a falta de tres vueltas, lo cual lo dejó sin opciones.

«Ha sido muy mala suerte», dijo Bottas. «Creo que esta pista es difícil, en los circuitos urbanos en general hay muchos toques y siempre dejan escombros, esta vez fue muy desafortunado”.

«No tenía ni idea en ningún momento de haber pisado cualquier escombro, no vi nada, no sentí nada, así que tuve mucha, muy mala suerte”, insistió el piloto de Mercedes.

«Fue una buena carrera hasta entonces, cuando se reinició tras el coche de seguridad estaba todo bajo control. Pude abrir un pequeño hueco, luego sucedió esto. No tenía idea de que había suciedad en la pista, no puedo decir mucho más”.

«Las últimas dos carreras han sido bastante difíciles para Mercedes, es bueno para nosotros como equipo que Lewis (Hamilton) haya logrado la victoria, buenos puntos, pero para mí… solo queda intentarlo de nuevo en dos semanas».

Cuando se le preguntó cómo se recuperará de la decepción, Bottas respondió: «¡Tal vez con diez cervezas ya estaremos bien!”, bromeó.

«Lo superaré, por supuesto, siempre tienes que superar las dificultades, es parte de las carreras, aunque en este momento es muy doloroso».

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que la manera en que Bottas perdió la carrera fue «brutal» después de controlar el reinicio final desde la primera plaza.

«Creo que debe sentirse terriblemente mal, porque ganó una distancia, eso fue increíble para mí de ver, perder la carrera a tres vueltas del final debido a los restos en la pista es simplemente brutal», dijo.


Vía Motorsport.com, @Movistar_F1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *