Abr 272018
 

Bottas domina en pugna con Ricciardo, Alonso es 7º y Sainz 20º

Valteri Bottas ha dominado los Libres 1 del GP de Azerbaiyán en Bakú, en una sesión marcada por una dura pugna de los Mercedes con los Red Bull. Ricciardo, ganador en China hace dos semanas, ha conseguido la segunda plaza a sólo 0.035del finlandés, mientras Hamilton no ha encontrado buenas sensaciones en una pista muy sucia y lejos de como estará en domingo.

De hecho, viendo el poco agarre del asfalto, cubierto de polvo, Ferrari he decidido limitar su actividad para no desgastarse en estas condiciones. Esperan recuperar en la FP2 (15.00 horas) y será el momento de comparar con sus dos grandes rivales.

Fernando Alonso ha acabado sexto, a 2,2 segundos de Bottas, pero con neumáticos ultrblandos en su mejor vuelta, un compuesto más veloz que el superblando de Bottas, Ricciardo o Hamilton. En todo caso es algo mejor de lo que se esperaba, en una pista en la que en 2017 estaban a 4 segundos de la cabeza. Es un fin de semana para defender y Fernando es capaz de adaptarse de inmediato a un asfalto tan poco adherente como el de esta sesión. En loa segunda tendrá más complicado brillar.

Los Force India están claramente por delante del McLaren del español, en un circuito en el que siempre han rendido muy bien. De hecho, Checo Pérez fue tercero hace dos años en esta pista y pudo repetir en 2017 si no llega a ser por el toque que le dio Ocon dejándole sin opciones.

Por su parte, Renault ha decidido limitar sus vueltas y Carlos Sainz no ha podio marcar un buen tiempo por ciertos problemas en su coche, que parecía inconducible en esas condiciones, a lo que se sumó un problema en una de sus gomas. Nico Hulkenberg ha terminado decimotercero.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)