• sáb. Abr 20th, 2024

Bombazo de aire fresco para la Fórmula 1 / Vídeo

Porsche está pensando en comprometerse con la Fórmula 1 en 2021 y todo dependerá del nuevo reglamento de motores propuesto por Liberty Media que saldrá a la luz en mayo

Resultado de imagen de pORSCHE f1«Porsche está pensando en comprometerse con la Fórmula 1 en 2021«, aseguró esta semana Gerhard Berger, actual director del DTM, en Auto Bild. «Están esperando a escuchar las nuevas reglas de motores, que deberían hacerse públicas en mayo, y luego decidirán». Liberty Media desvelará el reglamento definitivo en mayo, fecha en la que Porsche decidirá si se convierte en uno de los nuevo motoristas de la categoría. Un impulso y aire fresco para la Fórmula 1 no sólo de un fabricante más, sino de uno de prestigio. La marca germana sólo necesita la excusa del cambio de reglamentación en los motores para entrar.

Liberty Media, propietarios de la F1, marcó como objetivo principal crear un reglamento atractivo para atraer a nuevas marcas y apostar por esta competición como promoción de su tecnología, algo que en la normativa actual se antoja realmente complicado por lo complejo y costoso de los nuevos motores híbridos. Honda está siendo el claro ejemplo de lo difícil que es, por mucho presupuesto que tengas, llegar en pocos años al nivel de los mejores. Otra de las marcas que está viendo con buenos ojos este futuro cambio es Aston Martin que casi con total seguridad será motorista de la competición a través de una asociación con Cosworth. La base de este nuevo reglamente será la de un bloque motor muy similar al actual, pero simplificado y el límite salarial en los equipos con el objetivo de equiparar la competición el máximo posible.

Un interés que no es nuevo

El interés de Porsche en la Fórmula 1 no es nuevo. Los alemanes han tomado parte en las reuniones del grupo de Colorado durante los últimos 14 meses con la intención de estar lo más informados posible de cara a una más que probable unión a la F1. En septiembre, la firma alemana ya reconoció su interés en la competición incluso entrando en ella con la compra de Red Bull, parece que están buscando sólo una excusa para entrar con garantías, porque por falta de ganas no es… “La F1 podría ser uno de los lugares adecuados. LaFórmula E es ahora muy importante para nosotros y la Fórmula 1 es un buen tema en el que pensar. Creo que estamos teniendo discusiones positivas sobre el nuevo motor de 2021”, aseguró Lutz Meschke, director financiero de la marca de Stuttgart.

A finales de julio anunciaron que tras cuatro años en el WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia) y tres victorias en las 24 horas de Le Mans, no iban a seguir compitiendo allí en 2018. En cambio, la marca alemana competirá en la Fórmula E en 2019 donde la cantidad de dinero a invertir es bastante menory presuntamente van a tener una imagen superior. Este es el punto en el que Liberty Media está haciendo bien las cosas para atraer a nuevos motoristas y es lo que le gusta a la firma alemana. Todo lo contrario que a Mercedes yFerrari, que han alegado que los cambios propuestos no supondrán un recorte de gastos. Esto es lo de siempre para italianos y alemanes… si nos va bien mejor no tocarlo.

El McLaren-Porsche de Ron Dennis

Un joven Ron Dennis decidió al controlar el equipo en 1981 que necesitaba un motor turbo para su McLaren. Acudió a Porsche, financiación incluía para el proyecto, y así nació el TAG Turbo que realizó un perfecta combinación con la escudería británica y tras un año de adaptación, en 1984 arrasaron: 12 victorias de 16 carreras, 8 vueltas rápidas, 18 podios, campeonato de pilotos para Lauda, el subcampeonato para Prost y el título de constructores. También sus pilotos ganarían en 1985 y 1986, pero la eliminación de los motores turbo en 1989 serviría para decir adiós nuevamente.

El final real de los alemanes en la máxima competición podría olvidarse rápidamente. Porsche regresaba como motorista a la F1 en 1991 con Footwork (Arrows). Su motor era grande, muy pesado y poco potente y con escasa fiabilidad. Footwork acabó con el contrato en mitad de la temporada. De esta manera, concluía la historia de Porsche en la F1. ¿En 2021 se escribirá un nuevo capítulo?

Vía Elconfidencial.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *