• mié. Jul 24th, 2024

China, Miami, Austria, Austin, Brasil y Qatar serán los grandes premios con carreras cortas para la próxima temporada

Parrilla de salida del GP de Austria F1 2022La Fórmula 1 ha anunciado este martes 5 de diciembre que la temporada 2024 tendrá de nuevo seis carreras al esprint. Los grandes premios que albergarán carreras cortas son: China, Miami, Austria, Estados Unidos, Brasil y Qatar. Desde la temporada 2021, año en el que se estrenó con el fin de aumentar la emoción de los fines de semana, este nuevo formato ha tenido un impacto positivo en las cifras de audiencia, especialmente los viernes. Según un estudio de Nielsen, el GP de Azerbaiyán de 2023 aumentó su audiencia un 83% en comparación con el año anterior, un porcentaje que llega hasta el 139% en Estados Unidos y se reduce hasta el 34% en el caso del GP de Bélgica.

En la última reunión de la Comisión de la F1 en noviembre se acordó actualizar el formato de las carreras al esprint para 2024, pero no será hasta la próxima junta, a finales de enero, cuando se aprobarán todos los nuevos detalles. Hasta entonces, todo apunta a que la clasificación para la carrera corta se disputará el viernes y la de la carrera larga será el sábado y se dará más libertad en el parque cerrado a los equipos. Además, existe la posibilidad de que se explore un formato más agresivo de las carreras al esprint como utilizar una parrilla parcialmente invertida.

“Estoy encantado de anunciar seis emocionantes sedes para los eventos de F1 Sprint de la próxima temporada, incluidos dos nuevos anfitriones, China y Miami, que serán adiciones fantásticas y brindarán excelentes carreras para todos nuestros aficionados presentes en los circuitos o los que sigan las carreras por televisión. Desde su creación en 2021, el esprint ha aumentado las audiencias en televisión, han ofrecido más entretenimiento a los aficionados presentes en los circuitos y ha habido una mayor participación de los fans en las plataformas sociales y digitales y esperamos ansiosos los emocionantes eventos del próximo año”, afirma Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1, en el comunicado.

“Me complace confirmar los seis eventos esprint para la próxima temporada y espero ansioso el regreso de cuatro sedes que han brindado acción y emoción en los esprint de este año. La incorporación de Shanghai será un desafío para los equipos y pilotos, ya que la F1 regresa a China por primera vez desde 2019, mientras que un esprint en Miami añadirá una nueva dimensión a un fin de semana apasionante. Debemos desarrollarnos y adaptarnos continuamente para asegurarnos de que estamos haciendo lo mejor para el deporte y, como tal, trabajamos con la FOM y los equipos para definir la dirección futura del formato esprint”, afirma por su parte el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

La temporada 2024 de Fórmula 1 será la más larga de la historia, si nada lo impide, con un total de 24 grandes premios enmarcados entre el 2 de marzo, fecha en la que se disputa el GP de Bahréin y el 8 de diciembre, en el que el GP de Abu Dhabi vuelve a cerrar el año de carreras. Los test de pretemporada serán en Sahkhir del 21 al 23 de febrero.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *