Jun 282013
 

Valencia, sorprendida porque se vendan entradas para 2014

Ambiente DomingoEl Circuit de Cataluña está aplicando la política de hechos consumados como mejor estrategia para seguir adelante en el calendario de la Fórmula 1. La puesta en marcha de la venta de entradas para el Gran Premio de España de 2014, aunque sea una especie de reserva, ha levantado recelos en Valencia ya que, en teoría, el acuerdo verbal de alternancia entre ambos escenarios daba el testigo el año que viene a la cita levantina, con contrato en la F1 precisamente hasta 2014.

Sin embargo, Vicente Aguilera, presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya tiene clara su hoja de ruta: "Nosotros tenemos contrato hasta 2016 y queremos organizarlo todos los años hasta esa fecha. Es más, si podemos, nos gustaría incluso ampliarla más años", reconoció a MARCA durante la presentación del pasado Gran Premio de España celebrado en Montmeló.

Cataluña lleva su propio ritmo pese a que se lleve dos años hablando de alternancia, especialmente desde Valencia, con Bernie Ecclestone de por medio, a quien no le disgustaba la idea, pero a quien le gusta más aún la seguridad de ingresar el dinero.

A Montmeló tampoco le iba mal el debate en plena época de recortes, aunque este año ha funcionado de nuevo muy bien la carrera, con 100.000 personas en las gradas y una ciudad en el escaparate mundial como casi ningún otro deporte ofrece. Una prioridad para el gobierno de la Generalitat, que no quiere dejar escapar el contrato y apoya la organización de este evento. Y más con Valencia fuera del calendario, que tiene toda la pinta de ser definitivo.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)