Ferrari apuesta por el continuismo con el SF90 para asaltar el trono de Mercedes
https://twitter.com/Insidef1/status/1096351023059202048
El morro se mantiene casi intacto, con los pilares de branquias, El lateral cambia en la parte inferior de los bargeboards, como impone la FIA y se mantiene el ponto en dos niveles, con unos direccionadores si cabe más sencillos que el año pasado.
El nuevo monoplaza parece haber crecido en cuanto a distancia entre ejes y puede estar algo más reducido en la zona de la tapa del motor, aunque las líneas son similares a las del coche que fue segundo en las dos últimas campañas.
Destacan unos nuevos espejos montados sobre dos soporte. Uno sale del lateral de la carrocería y el otro se apoya en el direccionador superior de los pontones.
«Donde hemos realizado el mayor trabajo para que sea muy estrecho es atrás, se ve muy fino en esa parte», ha comentado Mattia Binotto, director técnico. «Se ha trbajado en cada aerea para mejorar en todo al anterior», ha añadido.
La lucha entre Sebastien Vettel y Charles Leclerc será uno de los puntos calientes de esta temporada, donde ya ponen el foco algunos ilustres como Nico Rosberg o el propio Fernando Alonso. La mala temporada del alemán en 2018 sitúa toda la presión sobre el tetracampeón, que no ha podido luchar dos años hasta el final con Hamilton por el campeonato, tras dos finales de campaña plagados de incidentes y malas elecciones en pista.
Vía Marca.com, Motorsport.com