Ene 302015
 

El SF15-T, listo para comenzar la recuperación en Ferrari

fer1[1]Dos días antes de que Sebastian Vettel tome los mandos del SF15-T por primera vez en Jerez, Ferrari ha decidido desvelar, siguiendo el mismo ritual que otros equipos, su arma para 2015. De esta manera, recién salido de Maranello, llega con el que los de Arrivabene quieren volver a situarse en las primeras posiciones de la parrilla.


 

Con una atrayente cuenta atrás nos recibía la web oficial de presentación del nuevo coche de Ferrari. La Scudería ha estado haciendo esperar a los curriosos e interesados tifosi desde Abu Dhabi hasta hoy, día en el que finalmente se conoce el aspecto que tiene el SF15-T que pilotará Sebastian Vettel el domingo en Jerez. A la revelación de esta máquina no faltaron ninguno de sus protagonistas.

SEBASTIAN VETTEL

"Obviamente he cambiado de color, una nueva experiencia pero el coche es bonito, es genial poder ver la manera en la que se ha formado, es muy especial. Todos los años, cuando hay un coche nuevo, ves las primeras imágenes y el coche final, todo eso es algo especial. No puedo esperar a ir a la pista y ver cómo va", expresó Sebastian Vettel con el nuevo mono rojo.

"Al cambiar de equipo, hay muchas cosas diferentes, no cambia mucho la posición en el pilotaje, puedes pedir lo que te gusta, el volante, la superficie, la estrategia sí que son diferentes, son las mismas cosas pero con un lenguaje diferente, usan diferentes palabras para las mismas acciones así que siempre hay muchas cosas que aprender pero creo que vamos a tener tiempo durante el principio del año en los test para hacerlo", agregó el tetracampeón.

"La primera vez que llegué y tuve la oportunidad de probar el coche de 2012 fue ya algo mágico, realmente especial, ahora seguir y empezar 2015, será algo especial. Creo que cuando bajen la bandera en Melbourne será muy especial la primera carrera con Ferrari, todo es rojo y es muy especial, tiene mucha historia", continuó.

"Hay muchos cambios, mucha gente nueva en nuevos puestos, incluyéndome a mí así que habrá un tiempo para establecernos hasta el comienzo de las mejoras, estoy seguro de que vamos en la dirección adecuada pero creo que estaría mal inmediatamente esperar mucho de nosotros. También tenemos que recordar que venimos de una temporada 2014 en la que había un equipo muy dominante. Será difícil estar ahí desde el principio. El principal objetivo es empezar a trabajar juntos realmente, progresar y con suerte, ponernos al día cada vez más durante la temporada", siguió.

"No habrá problemas (en trabajar con Kimi). Tiene mucho talento en la pista, es muy rápido. Fuera del trazado nos vamos a llevar bien, normalmente no se intercambian muchas palabras, pero siempre es muy directo y eso es algo que aprecio de Kimi, eso no pasa mucho en la Fórmula 1", apuntó sobre Kimi Raikkonen.

"Creo que estoy adentrándome en el idioma, obviamente ayuda mucho pasar el tiempo con el equipo, cuanto más escuches la lengua, intentaré aprender un poco según vaya avanzando la temporada, al venir de Toro Rosso, el italiano vuelve, creo que lo entiendo bastante bien pero necesito algo de vocabulario para empezar a hablarlo", apuntó sobre el italiano, otro de sus retos para este año.

"Creo que vamos a estar contentos, como dije, tenemos que ser realistas, hemos tenido muchos cambios durante el invierno, creo que lo más importante es que hagamos grupo en los test de invierno y desde ahí comienza el progreso. Si la situación es como el año pasado, será difícil luchar realmente por victorias pero eso es cosa nuestra y por eso estamos aquí, no estamos aquí para acabar segundos", expresó.

"Tengo ganas de ir a Japón, es más o menos mi circuito favorito pero hay muchas carreras en el calendario. Melbourne creo que es un gran lugar para comenzar la temporada, una gran ciudad y circuito. Singapur es uno de los que más disfruto, por ser una carrera de noche muy técnica y exigente. No hay ninguna carrera que no me guste, así que tengo ganas de todas ellas", finalizó.

KIMI RAIKKONEN

"El coche se ve bien, es bonito, diferente al del año pasado. Tenemos que esperar hasta las pruebas para ver cómo va pero la primera impresión es buena. Podría haber pequeñas cosas que tuviéramos que cambiar del coche. Creo que aprendimos mucho del año pasado con el mal comienzo que tuvimos pero a veces tienes años malos, entendimos muchas cosas y ahora vamos a ver si podemos darle un giro a la situación", destacó Raikkonen tras un primer vistazo al nuevo bólido.

ESTEBAN GUTIÉRREZ

El nuevo tercer piloto del equipo, Esteban Gutiérrez se ha mostrado muy satisfecho por todo el trabajo del equipo en el nuevo monoplaza, y para el mexicano, poder formar parte de la mítica escudería es algo muy especial.

"Pienso que el SF15-T es muy bonito, parece flexible aerodinámicamente, y siempre está bien ver el resultado final del coche.Es el fruto del duro trabajo de todo el equipo, mecánicos, ingenieros y diseñadores que han puesto mucho esfuerzo en ello y me produce una gran satisfacción ver el coche completamente terminado delante de nosotros. Vestirme con estos colores es una nueva experiencia para mí. Ha sido una gran experiencia estar aquí estas semanas trabajando duro con el equipo y llevar el rojo encima es muy especial y muy emocionante, es otro nivel, supone muchas cosas alrededor", comentaba el ex piloto de Sauber.

Respecto a su papel como piloto probador del conjunto de Maranello, Gutiérrez ha señalado que su objetivo es estar preparado para lo que pueda suceder, así como integrarse en el equipo.

"Voy a acudir a todos los Grandes Premios, pero mi papel de momento es el de tercer piloto y debo estar preparado para las circunstancias. Preparándome físicamente y también integrarme en el equipo que es muy importante para ver cómo se trabajan, la mentalidad, los diferentes aspectos del coche y estar lo mejor preparado posible", comentó Esteban.

En cuanto a los objetivos para la nueva temporada, el mexicano ha señalado que el equipo está trabajando duro para conseguir los resultados. Por otra parte, el regreso del Gran Circo a su país, será algo muy especial para él.

"Es un año de transición. El equipo está trabajando muy duro para tener éxito a corto plazo, evidentemente habrá dificultades, siempre quieres estar fuerte y mejorar el rendimiento del año pasado y tengo muchas ganas de ver el coche en la pista para ver las mejoras, creo que vamos en el buen camino de cara al futuro.Volver a México es una de las mejores noticias. El interés de los aficionados por este deporte está aumentando y es una gran motivación para mí. Sería algo muy grande poder participar en el Gran Premio en un futuro y tener éxito", concluyo Gutiérrez.
Más información en breves momentos.

 - SF15-T

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)